Juego de tronos en los banquillos de Europa: ¿Mourinho y Guardiola juntos en el derbi de Manchester?

    • El Bayern de Múnich anunció que el técnico español no renovará su contrato y, a falta de confirmación oficial, podría ser el próximo entrenador del Manchester City.
    • Mourinho es el principal candidato para relevar a Van Gaal en el United. Zidane podría suplir a Benítez en el Real Madrid y Simeone ocupar el puesto dejado por Hiddink en Stamford Bridge.
Mourinho y Guardila podrían volver a verse las caras en Inglaterra. / Getty Images
Mourinho y Guardila podrían volver a verse las caras en Inglaterra. / Getty Images

Aún faltan seis meses para que se entreguen los trofeos a final de temporada pero el baile de entrenadores ya ha comenzado. La mala situación de los clubes históricos condenados a la excelencia y la fidelidad de entrenadores como Guardiola a no amarrarse a los contratos extensos ha provocado un gran revuelo de nombres y rumores sobre quien ocupará los banquillos de los mejores clubes del mundo.

Porque después de que el Bayern de Múnich anunciara que Pep Guardiola no prolongará su contrato con el conjunto bávaro los rumores se han desatado en Inglaterra. ¿Habrá duelo Guardiola - Mourinho en Inglaterra? Pues a día de hoy parece que sí. Hace unas semans 'El Partido de las 12' anunció que el exentrenador del Barcelona sustituirá a Manuel Pellegrini la próxima temporada en el Manchester City y, según se desencadena los acontecimientos, parece que esta noticia será una realidad en los próximos meses.

Así, el técnico español volverá a trabajar con Txiki Begiristain y Ferran Soriano, encargados de dirigir la rama deportiva del club citizen y que coincidieron con Guardiola en el considerado por muchos como el mejor Barcelona de la historia. Además, con el paso de los años han ido formando un equipo perfecto para el técnico catalán. Silva, De Bruyne, Sterling o Agüero no tardarán en adaptarse al fútbol asociativo que siempre propone un Guardiola que intentará dejar Múnich conquistando una Champions League que se le ha escapado en los dos años anteriores.

Ante la figura de Guardiola siempre emerge un José Mourinho que podría ser el sustituo de Louis Van Gaal en el Manchester United. Según informó 'Daily Mail', el United estaría dispuesto en contratar al entrenador luso que vería con buenos ojos sentarse en el banquillo de uno de los clubes más importantes del mundo. 'The Sun' fue más allá y esgrimió que ya hay acuerdo entre el club inglés y el técnico que podría incorporarse al banquillo de Old Trafford antes incluso del Boxing Day. Porque la continuidad de Van Gaal parece una utopía. El Manchester, eliminado en la fase de grupos de la Champions League, está quinto a nueve puntos del líder de la Premier League y el equipo no comulga con Old Trafford. Toda esta mala racha puede desembocar en la llegada de un José Mourinho que está en el mercado tras ser despedido del Chelsea esta semana y haber rechazado una oferta del Chelsea.¿Zidane al Real Madrid y Simeone al Chelsea?

Algo similar a lo de Manchester sucede en el Real Madrid. A día de hoy también parece difícil que Rafa Benítez continúe la próxima temporada en un Real Madrid sin un patrón de juego definido y que está a tres puntos del Barcelona (tiene un partido menos) en Liga BBVA. Y el técnico madrileño está es el foco de todas las críticas. El Bernabéu ya le ha pitado en varias ocasiones al igual que a un Florentino que sigue confiando en los métodos del preparador blanco en el que depositó toda su confianza tras anunciar la marcha de Carlo Ancelotti, que entrenará al Bayern de Múnich la próxima temporada.

Parece que en el Real Madrid el relevo a Benítez está claro. Su nombre es Zinedine Zidane y Florentino Pérez siempre mostró su intención de que el galo fuera el próximo entrenador del primer equipo una vez que haya llevado a cabo su formación en el Real Madrid Castilla, equipo al que no logró subir la temporada pasada después de estar todo el año en playoff y que mantiene en puestos de promoción esta temporada. Parece que su ascenso no será esta temporada (salvo que el Real Madrid siga cuesta abajo) pero es posible que, salvo que Benítez gane algún título, sea el próximo entrenador del Real Madrid.

Otro de los banquillos de los que se hablará la próxima temporada es el del Chelsea. Guus Hiddink firmó el pasado sábado su contrato hasta final de temporada y sólo permanecerá en Stamford Bridge si logra levantar algún título a final de temporada. Porque el sueño del magnate ruso es Diego Simeone. Los rumores sobre una posible llegada del técnico al banquillo blue cada vez son más importantes pero hasta el día de hoy el entrenador no se ha querido pronunciar al respeto.

Mostrar comentarios