Juegos Olímpicos de Londres 2012: Banksy desafía a las autoridades y deja su impronta

  • El artista invisible callejero Banksy ha desafiado a las autoridades londinenses con dos nuevos gratfitis, cuya localización aún no ha revelado.

Ante la batalla que la policía británica está llevando a cabo contra las pinturas callejeras sobre los Juego Olímpicos de Londres el artista callejero invisible Banksy ha decidido tomar parte.

Así, Banksy ha subido a su página web dos nuevos graffitis con temática olímpica. En uno de ellos aparece un atleta con un dorsal olímpico lanzando un cohete en lugar de una jabalina y lleva por nombre: 'Hackney da la bienvenida a los Juegos'. En el segundo aparece un saltador de pértiga que utiliza para su labor una verja rota y un colchón viejo fruto del paisaje.

Con estas obras el artista urbano pone contra la pared a la policía, quién está llevando a cabo una campaña de lavado de todos los grafittis críticos a los juegos olímpicos. Sin embargo, después de que por error se limpiara hace tiempo uno de las obras del reconocido artista callejero ahora están atados de pies y manos porque su obra ha alcanzado mundialmente un gran valor.

Además, el atleta del Hackney que aparece en el primer grafitti hace alusión a los cohetes-misiles de seguridad situados en las azoteas de los edificios de ese barrio (en el que se encuentra el estadio de Stratford) y que ya han sido denunciados por los vecinos.

lainformacion.com
Mostrar comentarios