Jugadores de la Real Sociedad no se explican el fracaso en la Copa del Rey

  • Los capitanes de la Real Sociedad Xabi Prieto y Mikel Aranburu han reconocido hoy que no encuentran explicación posible a la goleada sufrida ayer en Mallorca (6-1), que supuso la eliminación contra todo pronóstico de los donostiarras en la Copa del Rey.

San Sebastián, 11 ene.- Los capitanes de la Real Sociedad Xabi Prieto y Mikel Aranburu han reconocido hoy que no encuentran explicación posible a la goleada sufrida ayer en Mallorca (6-1), que supuso la eliminación contra todo pronóstico de los donostiarras en la Copa del Rey.

Cuatro goles en siete minutos tiraron por la borda las opciones de clasificación que tenía a priori el conjunto guipuzcoano, una circunstancia que no tiene casi parangón en el fútbol entre profesionales.

Xabi Prieto, uno de los capitanes, desde la concentración en Mallorca y en declaraciones a la web del club, ha admitido haber vivido "una de las peores noches" como jugador de fútbol y ha calificado de "inexplicable" el hecho de encajar tantos goles en tan poco tiempo.

Su compañero y también capitán Mikel Aranburu ha señalado, por su parte, que lo ocurrido en el Iberostar "es difícil de asimilar" y cree que fueron factores psicológicos los que favorecieron encajar seis goles en la portería defendida por Eñaut Zubikarai.

"La parte psicológica tiene su importancia y no hay otra explicación", ha señalado Aranburu, quien reconoce que el equipo no fue capaz de "aguantar" un resultado menos negativo hasta el descanso para recibir indicaciones allí del técnico Philippe Montanier y mejorar la situación en la segunda mitad.

Mostrar comentarios