Deschamps vuelve a dejar a Benzema fuera de la convocatoria de Francia

  • El seleccionador francés ha llamado a seis jugadores de la Liga: Digne, Umtiti, Varane, Rami, Griezmann y Gameiro,

    Sin embargo, Deschamps ha dejado fuera a Laporte y N'zonzi. Al primero le llamó en la anterior convocatoria y el segundo está a un gran nivel.

La Federación Francesa asegura que Benzema es de nuevo "seleccionable"
La Federación Francesa asegura que Benzema es de nuevo "seleccionable"
Getty Images.
V.G.
V.G.

Seis jugadores franceses que militan en la Liga española fueron convocados por Didier Deschamps, de cara a los partidos de Francia ante Suecia (11 de noviembre), y Costa de Marfil (amistoso el 15 de noviembre). Y como ya es habitual, ha dejado a Benzema fuera de la convocatoria.

Los defensas barcelonistas Lucas Digne y Samuel Umtiti, el central del Real Madrid Raphael Varane, y el del Sevilla Adil Rami, así como los delanteros del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, forman parte la lista de 23 ofrecida por el seleccionador galo.

En la misma no están el central del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte ni el centrocampista del Sevilla N'zonzi.  El partido ante Suecia es valedero para la fase de clasificación del Mundial de Rusia-2018.Benzema es seleccionable desde octubreKarim Benzema "es seleccionable. Me da horror castigar a la gente eternamente", estimó a principios de octubre el presidente de la federación francesa de fútbol, Noël le Graët, que no cerró la puerta al regreso del delantero."El caso está todavía en curso. A título personal, encuentro que se alarga demasiado. Pero la justicia es así. Al jugador se le quiere. En la selección, nunca ha planteado problemas", explicó Le Graët en una entrevista al diario Le Figaro.Sin embargo, Deschamps es mucho más reticente a volver a llamar a Benzema y la última decisión, como siempre ha defendido Le Graët, es suya.- Lista de 23 de Francia:

Porteros: Alphonse Areola (Paris SG), Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Crystal Palace/ENG)

Defensas: Sebastien Corchia (Lille), Lucas Digne (FC Barcelona/ESP), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Layvin Kurzawa (Paris SG), Adil Rami (Sevilla/ESP), Djibril Sidibé (Mónaco), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphael Varane (Real Madrid/ESP)

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ENG), Blaise Matuidi (Paris SG), Dimitri Payet (West Ham/ENG), Paul Pogba (Manchester United/ENG), Adrien Rabiot (Paris SG), Moussa Sissoko (Tottenham/ENG)

Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), Ousmane Dembele (Dortmund/GER), Nabil Fekir (Lyon), Kevin Gameiro (Atlético Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP)

Mostrar comentarios