Jugadores piden que Tagliabue sea removido y la NFL se opone

  • El sindicato de jugadores y los cuatro profesionales de los Saints de Nueva Orleans suspendidos por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) solicitaron que el excomisionado Paul Tagliabue no sea el encargado de decidir sobre sus respectivas apelaciones a la sanción.

Redacción Deportes (EEUU), 24 oct.- El sindicato de jugadores y los cuatro profesionales de los Saints de Nueva Orleans suspendidos por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) solicitaron que el excomisionado Paul Tagliabue no sea el encargado de decidir sobre sus respectivas apelaciones a la sanción.

En su petición a la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nueva Orleans, indican que Tagliabue no participe en el problema legal porque consideran que hay un conflicto de intereses, y agregan que solicitan a un árbitro neutral, designado por la Corte, para solucionar el caso.

Anteriormente el sindicato y los jugadores habían dado a conocer su oposición a que Tagliabue participara en las audiencias porque trabaja para una firma de abogados y representó al comisionado Roger Goodell en una demanda contra el jugador de línea de los Saints, Jonathan Vilma, uno de los cuatro sancionados.

Los tres jugadores restante son el defensivo Will Smith, el jugador de línea Scott Fujita y el defensivo agente libre Anthony Hargrove.

De acuerdo con la liga, los cuatro participaban en un plan de incentivos económicos de los Saints, que les pagaban por lesionar a los jugadores contrarios.

En ese sentido, el sindicato de jugadores dijo que el programa de incentivos existía cuando Tagliabue era comisionado, y que funcionaba con su conocimiento.

Mientras que la liga se opone a las peticiones de los jugadores de remover a Tagliabue e indica "podemos asegurar que Tagliabue está altamente capacitado" para participar en el proceso".

Mostrar comentarios