Julio Lugo remolcó dos carreras y los Leones vuelven a triturar a las Águilas

  • El bateador designado Julio Lugo conectó dos dobletes y remolcó igual número de carreras para contribuir a que los Leones del Escogido derrotaran por 4-1 a las Águilas Cibaeñas, su segundo triunfo en la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Santo Domingo, 22 ene.- El bateador designado Julio Lugo conectó dos dobletes y remolcó igual número de carreras para contribuir a que los Leones del Escogido derrotaran por 4-1 a las Águilas Cibaeñas, su segundo triunfo en la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional.

El Escogido puso 2-0 a su favor una serie programada a un máximo de nueve juegos, cuyo ganador será el primer conjunto que obtenga cinco victorias y represente al país en la Serie del Caribe que se jugará en Santo Domingo en febrero próximo.

Lugo, que hoy fichó un contrato de ligar menor con los Indios de Cleveland, remolcó una con su primer doblete en el cuarto episodio y añadió su segunda producida por un batazo similar en el octavo.

Los Leones anotaron primero en la segunda entrada con un jonrón solitario del primera base Mauro Gómez por encima de la verja del jardín izquierdo.

Las Águilas respondieron en el cierre de la tercera con una carrera que empató el juego celebrado en el estadio Cibao de Santiago (norte).

El receptor Francisco Peña falló con elevado, pero Carlos Gómez y Elián Herrera pegaron sencillos consecutivos que permitió a Gómez alcanzar la tercera base, mientras que Herrera se coló hasta la segunda por error en tiro del jardinero derecho.

El parador en corto Joaquín Arias conectó imparable que remolcó a Gómez, pero Herrera fue retirado en el plato por un certero disparo del jardinero izquierdo de los Leones, Denis Phipps.

Los Leones volvieron a tomar comando del choque en la primera parte del cuarto capítulo por indiscutibles consecutivos de Gómez y Phipps y un doblete de Lugo que permitió anotar a Gómez, aunque Phipps fue retirado en el pentágono por un fortísimo tiro del jardinero izquierdo Herrera.

En el octavo, el Escogido sentenció el encuentro con dos carreras producidas por boleto al estadounidense Andy Dirks, doblete remolcador de Phipps por el bosque izquierdo y otro doble también productor de Lugo por ese mismo jardín.

La victoria se la llevó el abridor de los Leones, el puertorriqueño Nelson Figueroa (1-0), luego de cumplir 6.1 entradas de siete imparables, una carrera, dos boletos y cuatro ponches.

El revés lo sufrió el abridor de las Águilas, Manauris Báez (0-1), tras conceder dos anotaciones en 3.1 episodios.

Fernando Rodney, el cerrador de los Leones, se acreditó su segundo salvado en igual número de oportunidades.

La serie se traslada mañana al estadio Quisqueya, de Santo Domingo, la 'cueva' de los Leones, que han vencido en cuatro oportunidades a las Águilas en serie final, pero han sucumbido en otras seis ocasiones.

Mostrar comentarios