La justicia absuelve a Eufemiano Fuentes, pero ordena entregar las bolsas de sangre

  • La entrega de dichas bolsas debe realizarse en "atención a que el fin perseguido es luchar contra el dopaje.

    Si esto no fuese así, añade la sentencia, se "genera el peligro de que otros deportistas puedan verse tentados a doparse.

La justicia absuelve a Eufemiano Fuentes, pero ordena que se entreguen las bolsas de sangre
La justicia absuelve a Eufemiano Fuentes, pero ordena que se entreguen las bolsas de sangre
M.T.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Eufemiano Fuentes y José Ignacio Labarta de los delitos contra la salud pública de los que les consideró culpables el Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid, pero ha dictaminado que las bolsas con muestras de sangre, plasma y concentrados de hematíes intervenidas durante la Operación Puerto se entreguen a la Real Federación Española de Ciclismo, a la Agencia Mundial Antidopaje, a la Unión Ciclista Internacional y al Comité Olímpico Italiano.

El tribunal explicó que la entrega de dichas bolsas debe realizarse en "atención a que el fin perseguido es luchar contra el dopaje, el cual atenta contra el valor ético esencial del deporte, que es el juego limpio al impedir una competencia en igualdad de condiciones".

Si esto no fuese así, añade la sentencia, se "genera el peligro de que otros deportistas puedan verse tentados a doparse y se emite un negativo mensaje social respecto a que el fin justifica cualquier medio".

Mostrar comentarios