Juvenil Óscar Martínez será enterrado mañana y club agradece apoyo recibido

  • El jugador juvenil Óscar Martínez, quien falleció el pasado domingo mientras jugaba con su equipo, el FEBO B, será enterrado este martes a partir a las cuatro de la tarde en Aielo de Malferit, su localidad natal.

Ontinyent (Valencia), 7 abr.- El jugador juvenil Óscar Martínez, quien falleció el pasado domingo mientras jugaba con su equipo, el FEBO B, será enterrado este martes a partir a las cuatro de la tarde en Aielo de Malferit, su localidad natal.

Tanto la Fundació Esport Base Ontinyent (FEBO) como el Ontinyent CF han agradecido las numerosas muestras de apoyo, así como las numerosas condolencias a la familia recibidas en las últimas horas.

El joven de 17 años falleció mientras jugaba con su equipo un partido en el polideportivo municipal Antoni Escuriet de Villanueva de Castellón, tras caer desplomado sobre el terreno de juego a los veinte minutos de comenzar el encuentro.

Hoy se le ha practicado la autopsia y esta tarde está previsto su traslado al Tanatorio de Aielo, donde acudirán todos los equipos de la Fundació Esport Base Ontinyent, que ha declarado dos días de luto, por lo que no se retomarán los entrenamientos hasta el miércoles, según confirmaba a EFE-TV su presidente Miguel Ángel Molina.

Además, Molina explicó que se va a retirar el dorsal número 7 con el que jugaba Óscar y que están buscando un psicólogo para que ayude a sus compañeros, quienes se encuentran "muy afectados".

El Ontinyent CF, pese a tratarse de una entidad diferenciada, ha sido el canalizador de todos esos apoyos llegados desde diferentes puntos del país, y su presidente Luis Ortiz indicaba a EFE-TV que desde las tres de la tarde del domingo están desbordados por la cantidad de mensajes recibidos. "Quiero dar las gracias por todas las muestras de cariño recibidas", dijo.

"Es un auténtico varapalo para la Fundación y para el Ontinyent. Es como una puñalada porque nunca nos había pasado nada así", afirmó Ortiz, quien avanzó que, si la familia se encuentra preparada y da su consentimiento, se prevé realizarle el próximo domingo un homenaje, en el que recibirá la insignia de plata del club.

El Ontinyent ya lució brazaletes negros en su partido de la pasada jornada contra el Lleida Esportiu y el duelo se alargará durante toda esta semana hasta el choque contra el Prat, en el que se guardará un minuto de silencio.

El ayuntamiento de Ontinyent también ha mostrado sus condolencias por lo ocurrido, igual que han hecho la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y muchos otros colectivos del fútbol valenciano.

Tanto el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, como el concejal de deportes, Pepe Pla, han expresado el apoyo de la ciudad a la familia del joven fallecido y a su club.

Pla ha confirmado que el próximo fin de semana antes de las competiciones de los Juegos Escolares Municipales se guardará un minuto de silencio en memoria del joven.

Mostrar comentarios