Juventus cumple ante Empoli (1-0) y traslada la presión al Nápoles

La Juventus de Turín, líder, logró este sábado su quinta victoria liguera consecutiva al imponerse en su estadio al Empoli (1-0) con gol del croata Mario Mandzukic, trasladando así al Nápoles (2º) la obligación de ganar el domingo al Udinese (16º) para situarse de nuevo a tres unidades de la Vecchia Signora cuando restan siete fechas para que concluya la Serie A.

El conjunto 'bianconero', que mantiene una racha de imbatibilidad desde finales de octubre que le ha llevado a ganar 20 de sus últimos 21 partidos, se llevó los tres puntos en la 31ª jornada con un gol de Mandzukic poco antes del descanso a pase del francés Paul Pogba.

El exdelantero del Atlético de Madrid y del Bayern de Múnich, autor de siete dianas en el campeonato, aún no se había estrenado como goleador en la Serie A en el 2016.

A pesar de lo ajustado del resultado, el líder y vigente tricampeón de la Serie A controló el partido en todo un momento, siendo más vistoso el primer acto, cuando el español Álvaro Morata estrelló un misil en el poste, o con la mejor ocasión del Empoli en el minuto 11. El internacional español ocupó el lugar en el once inicial del argentino Paulo Dybala, relegado al banco.

La peor noticia para los hombres de Massimiliano Allegri llegó en forma de la lesión del central Giorgio Chiellini, que tuvo que retirarse antes de tiempo, dando así pie a la entrada al césped del colombiano Juan Cuadrado.

"Tenemos que quitarnos el sombrero ante el Nápoles por la gran temporada que están realizando", declaró el técnico juventino al término del partido, posiblemente con la intención de añadir presión al conjunto napolitano.

"El Empoli jugó un buen fútbol y en el primer tiempo no puso en dificultades por unos minutos", añadió en referencia al partido de su equipo.

En el otro partido del sábado en Italia, el modesto Sassuolo (7º) se impuso en la cancha del Carpi (17º) por 3-1 en el primer partido de la 31ª fecha, dejando a su rival en una situación delicada, igualado a puntos con el Palermo, primer equipo que marca las posiciones de descenso a la Serie B en Italia.

El Sassuolo, una de las revelaciones de la temporada en Italia, se puso por delante con un gol de Nicola Sansone. Riccardo Gagliolo llevó las tablas al marcador, pero antes del descanso el francés Gregoire Defrel volvió a poner por delante al conjunto visitante, que sentenció por medio del defensa Francesco Acerbi ya en la segunda mitad.

El domingo se disputará el grueso de la jornada con ocho partidos entre los que destaca el Udinese - Nápoles y el derbi romano entre Lazio (8º) y Roma (3º) como partidos más destacados.

En el cuadro napolitano podrá ser titular finalmente el arquero español Pepe Reina, que había sido duda los últimos días por un problema muscular. La Roma buscará por su parte consolidar su tercera posición ante un Lazio sin apenas aspiraciones más allá de doblegar a su vecino en un partido que contará con menor colorido en las gradas del Olímpico de Roma por la huelga de animación que mantienen ambas aficiones.

Mostrar comentarios