Kaká vuelve a vestirse de blanco después de 240 días ausente

  • Getafe (Madrid).- El jugador brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos Leite, "Kaka", volvió a vestirse con la camiseta del conjunto blanco ante el Getafe después 240 días sin hacerlo por culpa de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda.

Kaká vuelve a vestirse de blanco después de 240 días ausente
Kaká vuelve a vestirse de blanco después de 240 días ausente

Getafe (Madrid).- El jugador brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos Leite, "Kaka", volvió a vestirse con la camiseta del conjunto blanco ante el Getafe después 240 días sin hacerlo por culpa de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda.

La última vez que el centrocampista internacional jugó en partido oficial con el equipo que ahora dirige el portugués José Mourinho fue en Liga el 9 de mayo de 2010, cuando saltó al campo en la segunda parte del duelo ante el Athletic de Bilbao sustituyendo al argentino Fernando Gago. Kaká dio una asistencia de gol y colaboró en la remontada de un encuentro que acabó con empate a un tanto en el descanso y concluyó con un contundente 5-1 a favor de la escuadra madridista.

Desde entonces, Kaká sólo volvió a jugar en el Mundial de Sudáfrica con el combinado brasileño. Allí participó en cuatro de los cinco partidos que jugó Brasil (descansó en el tercer encuentro de grupo ante Portugal) y sumó un total de 339 minutos durante el campeonato.

Aquellos fueron los últimos instantes en los que pudo sentirse futbolista. Concretamente, desde el 2 de julio de 2010, cuando disputó su último partido con Brasil en la derrota ante Holanda de cuartos de final, jamás volvió a pisar el césped de un estadio. En total, han sido 185 días de calvario por culpa del menisco de su rodilla izquierda. O lo que es lo mismo, seis meses y un día sin poder jugar.

Por eso, cuando José Mourinho llamó a Kaká en el minuto 72, después de calentar 20 en la banda del Coliseum Alfonso Pérez, seguro que se quitó un peso de encima tras superar el calvario de una operación con su correspondiente recuperación, que incluyó 14 horas de trabajo al día con 580 horas de gimnasio y 230 de fisioterapeutas.

Son datos que demuestran el interés del jugador brasileño por recuperarse lo más rápido posible. Kaká, que fue, junto al portugués Cristiano Ronaldo, el fichaje de mayor relumbrón de la pasada campaña (costó 65 millones de euros), quiere volver cuanto antes a demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo.

De momento, en el presente curso se ha perdido 16 partidos de Liga, tres de Copa del Rey y siete de Liga de Campeones. Tampoco participó en ninguno de los seis amistosos de pretemporada. Y el pasado curso, los números tampoco fueron mucho mejores por culpa de las lesiones. En Liga, disputó 25 encuentros y se perdió 13. Son números muy pobres para un jugador del que se espera mucho más en el mundo del fútbol.

Tal vez el choque ante el Getafe pueda ser un punto de inflexión en su carrera. Aunque sólo jugó 17 minutos, Kaká tiene la oportunidad de empezar desde cero. Mourinho ya aseguró antes del partido que está bastante lejos de ser titular, pero la capacidad de trabajo del brasileño pondrá muy difícil las cosas a su entrenador.

Si Kaká vuelve a ser el que fue en el Milán, donde en 2007 ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player, todo será más fácil. Entonces, seguro que tendrá un hueco en todos los equipos titulares del Real Madrid.

Mostrar comentarios