Viernes, 21.02.2020 - 17:39 h

Karim Benzema, el delantero con mejor media goleadora de Europa

  • Benzema, que suma 14 goles en la Liga BBVA, marca gol cada 73 minutos, una cifra mejor que la de sus compañeros Bale y Ronaldo, con 93 y 122 minutos, respectivamente.
  • El Real Madrid es el equipo más goleador de las grandes ligas europeas, con 52 dianas. Le siguen PSG, Borussia Dortmund y Bayern Múnich.
Benzema, el delantero con mejor media goleadora de Europa / AFP

Muchos siempre le han criticado su (supuesta) poca hambre de gol, sus números cara a puerta. No se puede negar que Karim Benzema disfruta haciendo jugar a los demás y dando asistencias a sus compañeros, pero eso no quita que el 'gato' saque las uñas y rompa redes con más frecuencia de la que se suele creer. Esta temporada, no es el que más goles lleva anotados, pero el francés es el delantero con mejor media de dianas por minutos jugados de las grandes ligas europeas.

El ariete del Real Madrid lleva 14 goles en la Liga BBVA, los mismos que Cristiano Ronaldo, con la diferencia de que el galo los ha firmado con 700 minutos menos sobre el césped que su compañero en la delantera blanca. Benzema marcagol cada 73 minutos, mientras que Ronaldo hace lo propio cada 122 minutos. El tercer miembro de la BBC, Gareth Bale, está situado entre ambos, con 1 gol cada 93 minutos (lleva 12 dianas en la Liga).

Por delante de los madridistas, están dos azulgranas: Luis Suárez y Neymar, con 15 goles cada uno. A pesar de ir líderes en la lucha por el trofeo Pichichi, su ratio goles/minutos es inferior al de Benzema. El brasileño bate a los porteros rivales cada 96 minutos y el uruguayo cada 102. Leo Messi es el componente de la MSN que peor media tiene: 108 minutos. El reciente ganador del Balón de Oro ha perforado las metas rivales en 9 ocasiones en esta primera vuelta de la Liga.

Fuera de las fronteras españolas, no hay tampoco delantero que tenga mejor promedio que él. El que más se le aproxima es Zlatan Ibrahimovic, que suma 15 goles y anota 1 gol cada 81 minutos. Pierre Emerick Aubameyang, pichichi de la Bundesliga con 18 dianas, y Robert Lewansdowski (15) les siguen con 83 y 88 minutos, respectivamente. Un viejo conocido de Benzema, Gonzalo Higuaín, que también lleva 18 goles, marca cada 89 minutos.

Los 10 futbolistas con mejor media goleadora de las grandes ligas europeas: Futbolista LigaGoles1 gol cada...BenzemaLiga BBVA 973 minutosIbrahimovicLigue 1 1581AubameyangBundesliga 1883LewandowskiBundesliga 1588HiguaínSerie A 1889BaleLiga BBVA 1293ChicharitoBundesliga 1194MüllerBundesliga 1494NeymarLiga BBVA 1596SuárezLiga BBVA 15102El Real Madrid, el equipo más goleador de Europa

A pesar de las turbulencias que han sacudido al Real Madrid en esta primera vuelta, su olfato goleador no lo ha perdido, como demuestran sus 52 goles anotados en 19 partidos de la Liga, la cifra más elevada de todas las competiciones de la regularidad europeas.

El inmediato perseguidor del conjunto blanco es el PSG, con 48 goles, seguido de Borussia Dortmund y Bayern Múnich, con 47 y 46, respectivamente. El Ajax les acecha muy de cerca con 45 tantos.

El Barcelona es el siguiente en la clasificación de equipos goleadores, con 44 tantos en su haber. En la Liga BBVA, ningún otro equipo se acerca a estos números. El Celta es el tercero, con 28 goles, uno más que el Atlético de Madrid (27).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING