Katsikaris adelanta un Uxúe "mentalizado" y "con muchas ganas" para mañana

  • El entrenador del Uxue Bilbao Basket, el griego Fotis Katsikaris, ha dicho hoy que ve a su equipo, "bien mentalizado, bien preparado mental y físicamente" de cara al "importantísimo" partido que debe jugar mañana ante el Valencia Basket en Mribilla, un choque que está obligado a ganar para mantener opciones de llegar a los cuartos de final de la Eurocopa.

Bilbao, 22 ene.- El entrenador del Uxue Bilbao Basket, el griego Fotis Katsikaris, ha dicho hoy que ve a su equipo, "bien mentalizado, bien preparado mental y físicamente" de cara al "importantísimo" partido que debe jugar mañana ante el Valencia Basket en Mribilla, un choque que está obligado a ganar para mantener opciones de llegar a los cuartos de final de la Eurocopa.

"Hemos hecho un buen partido el sábado (ante el Herbalife Gran Canaria), estamos mucho mejor que antes y espero que sigamos así. Es un momento muy importante, el partido de mañana es importantísimo y veo al equipo muy bien", ha dicho el técnico griego hoy en Miribilla en la rueda de prensa previa al choque.

A pesar de esa confianza en la recuperación de su equipo de las derrotas en los dos primeras citas del "Last 16" ante el CEZ Nymburg checo y el VEF Riga letón que le han puesto contra las cuerdas, Katsikaris espera para mañana "un partido muy duro" y "muy igualado".

"Espero un partido muy duro porque ellos vienen de una derrota y es un equipo que tiene carácter que querrá recuperar sensaciones. Saben perfectamente que si nos ganan mañana casi nos dejan fuera y eso es una motivación", ha apuntado.

Katsikaris es consciente también que en un choque así, con dos rivales tan parejos -son tercero y cuarto en la Liga Endesa con el mismo número de victorias, 12 en 18 encuentros- puede decantarse por "muchos factores, como el acierto" o, como le pasó al Uxúe en Liga en Valencia, "por un muy mal porcentaje en los tiros libres".

"Hay muchos detalles en un partido y espero un partido muy igualado", ha añadido, en todo caso confiado por tener a su disposición "un equipo con calidad, con experiencia y con jugadores que saben perfectamente como son este tipo de partidos", y también en que haya "un ambientazo en Miribilla".

"Tenemos muchas ganas de jugar este partido", ha avanzado, sin dar importancia a lo ocurra en el otro encuentro del grupo, el CEZ Nymburk-VEF Riga, cuyo resultado conocerán ya al inicio del choque en el Bilbao Arena. "Debemos mirarnos a nosotros mismos y lograr victorias. Lo que pase en el otro partido nos da igual porque si ganamos todos los partidos vamos a clasificarnos", ha subrayado.

De cara a un encuentro en el que los dos equipos "conocen las virtudes y las debilidades" del otro, Katsikaris espera el regreso Pau Ribas y que la baja de Mickael Gelabale, "un jugador muy importante" para el Valencia que se ha ido temporalmente a la NBA, puede provocar que "Flo Pietrus juegue de '3'".

No obstante, ve a los de Velimir Perasovic un grupo "acostumbrado a ausencias y lesiones, que siempre juega al límite".

En una reflexión sobre la entidad de ambos equipos, el técnico heleno ha admitido que los dos tienen "unos objetivos parecidos de quedar arriba y entrar en el grupo de los grandes" en la Liga Endesa" y que en la Eurocopa parten "con muchas aspiraciones de llegar lejos, estar en la final o ganar el título".

Pero asume que el Valencia "tiene títulos en su palmarés" y el Uxúe, que no tiene ningún jugador con problemas físicos para mañana, por el momento solo "mucho hambre de ganar algo".

Mostrar comentarios