Katsikaris aspira que el nuevo Gescrap sea un equipo "con carácter y ganador"

  • El entrenador Fotis Katsikaris quiere que el renovado Gescrap Bizkaia sea un equipo "con carácter y ganador" que aspire a "competir y luchar" por las tres competiciones en las que va a participar la próxima temporada, la liga ACB, la Copa del Rey y la Eurocopa.

Bilbao, 16 ago.- El entrenador Fotis Katsikaris quiere que el renovado Gescrap Bizkaia sea un equipo "con carácter y ganador" que aspire a "competir y luchar" por las tres competiciones en las que va a participar la próxima temporada, la liga ACB, la Copa del Rey y la Eurocopa.

"Estoy muy contento e ilusionado de trabajar con un grupo nuevo y un proyecto que sigue fuerte", ha subrayado Katsikaris en su primera rueda de prensa desde que el pasado lunes comenzara los entrenamientos con un grupo que presenta seis novedades respecto a la pasada campaña.

El base Nikos Zisis, los exteriores Fran Pilepic y Sergio Sánchez y los pívots Adrien Moerman, Milovan Rakovic y Lamont Hamilton son esa media docena de caras nuevas que el técnico heleno va a tratar de conocer un poco más en estos primeros días de trabajo "no sólo en el aspecto deportivo sino también en el tema humano".

Katsikaris ha admitido que "no esperaba" que la plantilla sufriera "tantos cambios" en su configuración" y ha destacado el "trabajo espectacular" realizado por el club para "moverse rápido" en el mercado y cerrar el equipo "muy pronto" con los jugadores "que quería".

"Estoy muy contento porque podremos seguir con la misma filosofía de juego rápido y bonito. Tendremos más referencias en el juego y la oportunidad de refrescar el equipo con gente joven con la que podremos crear una nueva base para mirar el futuro con optimismo y hacia arriba y ser competitivos", ha explicado.

El preparador heleno ha añadido que las claves del trabajo de preparación estarán enfocadas a fortalecer la defensa, ya que considera que sus hombres tienen capacidad para "ser una de las mejores defensas de la liga", a reducir las pérdidas de balón y a "controlar la pintura".

"Vamos a seguir igual de fuertes y a jugar fuerte con el cuerpo y con contacto, pero dándole mucha intención al juego de manos contra el balón", ha agregado un Katsikaris que quiere "acabar" con la etiqueta del Gescrap de equipo duro y que realiza muchas faltas.

A nivel particular, el técnico ha destacado que Zisis es un jugador que "encaja perfectamente" en el Gescrap y ha considerado "un lujo" disponer de la pareja de bases que van a formar el griego y Raúl López.

"Conozco a Nikos desde los 15 años. Siempre ha aspirado a ganar títulos y está convencido de que también nosotros somos un equipo grande y que puede aspirar a hacerlo aquí. Es la extensión del entrenador en la pista, tiene las ideas muy claras y junto con Raúl va a tener las llaves del equipo", ha reflexionado.

Katsikaris, por último, no ha querido fijarse objetivos concretos para esta campaña, pero no ha ocultado que una de las metas será que el Gescrap "esté ahí para intentar ganar" la Eurocopa, un torneo "muchos más fuerte que en los últimos años" con los equipos "turcos, los rusos y el Estrella Roja".

"Esperamos llegar lejos y no podemos escondernos porque además creo que este año el cambio de formato, con eliminatorias y una final a un solo partido, nos beneficia", ha considerado Katsikaris.

Mostrar comentarios