Katsikaris: "No es momento de llorar, esto es largo"

  • El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, se ha mostrado "orgulloso" de la actitud de sus jugadores a pesar de la derrota encajada frente al Fenerbahce y ha subrayado que "no es momento de llorar ni de pensar" que están fuera de la Euroliga porque "esto es muy largo".

Bilbao, 9 nov.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, se ha mostrado "orgulloso" de la actitud de sus jugadores a pesar de la derrota encajada frente al Fenerbahce y ha subrayado que "no es momento de llorar ni de pensar" que están fuera de la Euroliga porque "esto es muy largo".

"Esta es la actitud que quiero ver y jugando así los cuarenta minutos los resultados llegarán seguro. Tenemos que estar orgullosos del trabajo. El Fenerbahce es un equipo con muchas opciones de jugar la Final Four y mis jugadores han demostrado tener carácter", ha destacado al final del encuentro el técnico griego.

Para Katsikaris la clave del atasco en ataque en los últimos minutos ha estado en los "cuatro jugadores pequeños" con los que ha jugado el equipo turco en el tramo final, aunque ha matizado que en ese tramo del encuentro, además de "defensas y fallos", han pasado muchas cosas".

"Ha habido faltas que no han pitado. Era un partido muy tenso y no era fácil, pero ellos han tirado casi el doble que nosotros. Aunque no me apetece hablar de los árbitros. Ha habido muchas cosas positivas para nuestro futuro y espero que sigamos así", ha señalado.

Por todo ello, el preparador heleno ha considerado que, a pesar del balance de una victoria y tres derrotas y con seis partidos por delante para concluir esta primera fase, "no se siente "preocupado" porque considera que el Bizkaia "va para arriba".

Por su parte, el entrenador del Fenerbahce, Neven Spahija, ha felicitado a sus jugadores por la victoria, si bien ha apuntado que su equipo "no ha sido mucho mejor" que el Bizkaia y que cualquiera de los dos pudo haberse llevado la victoria en un choque que "no fue un gran partido, solo competitivo".

"Al final, el momento decisivo fue tener en la pista a cuatro jugadores de perímetro, con Sefolosha de 'cuatro'", ha añadido el técnico croata antes de lamentar que las veinte pérdidas de balón que han cometido sus hombres son "demasiadas para jugar al máximo nivel".

Mostrar comentarios