Kerber: "No hay diferencia entre jugar con la pista cubierta o descubierta"

  • La alemana Angelique Kerber, octava favorita en Wimbledon, afirmó hoy tras clasificarse para las semifinales del torneo que "no hay diferencia entre jugar con la pista cubierta o descubierta".

Londres, 3 jul.- La alemana Angelique Kerber, octava favorita en Wimbledon, afirmó hoy tras clasificarse para las semifinales del torneo que "no hay diferencia entre jugar con la pista cubierta o descubierta".

"Todo es lo mismo, excepto que el tejado (de la pista central) está cerrado. Pero la hierba es la misma. No hay nada distinto", afirmó la tenista, que se impuso a su compatriota Sabine Lisicki, decimoquinta cabeza de serie, por 6-3, 6-7(7) y 7-5, en dos horas y 30 minutos.

Con el techo de la pista cerrado para protegerla de la lluvia que hoy cayó sin descanso al suroeste de Londres, Kerber desaprovechó tres bolas de partido en un segundo set agónico, y terminó imponiéndose en una tercera manga en la que las fuerzas de ambas tenistas estuvieron igualadas.

A la alemana le vino a la cabeza durante el partido la reciente final de Eastbourne frente a la austríaca Tamira Paszek, donde acabó derrotada tras malgastar hasta cinco bolas de partido en el último set.

"Fue duro para mí. Me puse a pensar en la final de Eastburne después de que ella (Lisicki) salvara los 'match point'. Ya en el tercer set, estábamos 3-3 y traté de olvidarme de esos puntos de partido y centrarme únicamente en hacerlo bien", describió la octava favorita en Wimvbledon.

La alemana se medirá en las semifinales a la ganadora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, y la rusa Maria Kirilenko, decimoséptima, cancelado a última hora de hoy debido a la lluvia.

Poco después de plantarse en los cuartos de final de Roland Garros, Kerber, de 24 años, igualó en Londres su mejor resultado hasta ahora en un Grand Slam, al alcanzar unas semifinales a las que ya llegó en el último Abierto de Estados Unidos.

Mostrar comentarios