Kevin López, Marco y Roldán, a semifinales de 800

  • Los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco, clasificados por puestos, y el barcelonés Francisco Roldán por tiempos, estarán este sábado en las semifinales de 800 metros de los Europeos en sala de Gotemburgo.

Redacción deportes, 1 mar.- Los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco, clasificados por puestos, y el barcelonés Francisco Roldán por tiempos, estarán este sábado en las semifinales de 800 metros de los Europeos en sala de Gotemburgo.

Kevin López, uno de los cuatro medallistas en la edición anterior de los campeonatos -bronce en París 2011- repite en Gotemburgo como aspirante después de acreditar este año la cuarta mejor marca europea (1:46.06).

El riguroso sistema de acceso a semifinales -dos primeros de cada serie y dos por tiempos- no admitía confianzas. Kevin salía en la segunda con la mejor marca de los seis (1:46.72) y la carrera resultó lenta: 57.62 al paso por el 400.

Kevin tuvo que abrirse a la calle tres para mejorar su colocación en el penúltimo giro. Pasó del quinto al tercer puesto, y en la última vuelta, en la contrarrecta, avanzó hasta la segunda plaza para asegurar su avance a la final. Venció el británico Joe Thomas con 1:51.11, seguido de López (1:51.52).

Con Antonio Reina fuera del equipo tras su accidente doméstico (se cayó por las escaleras de la casa de su novia), completaban el trío de 800 otro sevillano, Luis Alberto Marco -plata en Turín 2009- y el barcelonés Francisco Roldán, campeón de España en categoría promesas y debutante en la selección absoluta.

Marco, con el mejor registro de los contendientes en la tercera serie (1:46.96), tomó la cabeza desde la salida, pasó los 400 en 55.33, cedió un puesto al toque de campana y lo recuperó en la recta final para vencer con un tiempo de 1:50.75.

En la quinta y última serie, el debutante Roldán, con una marca de 1:47.19 este año, tuvo que luchar con el defensor del título, el polaco Adam Kszczot, pero la carrera salió lanzada por el austríaco Nikolaus Franzmair (53.57 los 400) y al de Sabadell le bastó con llegar tercero (1:49.10) para meterse por tiempos en semifinales, desalojando, además, al líder europeo del año, el británico Michael Rimmer, que no superó la primera criba.

Mostrar comentarios