Miércoles, 29.01.2020 - 19:21 h

Koke, el pasador total

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, protagoniza el fenomenal inicio de temporada del conjunto rojiblanco con precisión en sus botas y seis asistencias de gol en los ochos partidos oficiales disputados este curso, las dos últimas este sábado en Valladolid a Raúl García y Diego Costa.

Iñaki Dufour

Madrid, 22 sep.- Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, protagoniza el fenomenal inicio de temporada del conjunto rojiblanco con precisión en sus botas y seis asistencias de gol en los ochos partidos oficiales disputados este curso, las dos últimas este sábado en Valladolid a Raúl García y Diego Costa.

No sólo es el especialista a balón parado, un recurso que el equipo rojiblanco controla con soltura, sino que también asume la condición de asistente en el desarrollo del juego, como demostró en el último duelo en el José Zorrilla. Los dos goles de la victoria, ambos anotados en la segunda parte, surgieron de sus pies.

El 0-1 tras un córner botado por él mismo del que recogió el rechace a media altura para poner un envío aéreo en la cabeza de Raúl García, que peinó hacia atrás, lejos del alcance de Diego Mariño, para adelantar a su equipo en el minuto 55. Antes ya se había acercado al gol con Koke como lanzador de la estrategia.

En el 71, otra aparición del canterano facilitó el 0-2, en un pase a la primera hacia el desmarque del brasileño Diego Costa, al que dejó solo delante del guardameta para sentenciar el choque, en dos maniobras decisivas de Koke, un generador de ocasiones y el asistente número uno del Atlético en este comienzo de temporada.

Ya ha servido seis goles en 603 minutos. A los dos de anoche en el estadio José Zorrilla añade el que dio al brasileño Joao Miranda el pasado miércoles frente al Zenit desde el saque de esquina (3-1); el que ofreció a Raúl García ante el Rayo (5-0), en la segunda cita del campeonato, o las dos a Diego Costa ante el Sevilla (1-3).

Sólo Arda Turan se acerca a sus estadísticas de pases de gol en este curso, con cuatro. Gabi Fernández, el ejecutor de la estrategia cuando Koke no está en el campo, ha dado dos, las mismas que David Villa, y Raúl García ha entregado una, transformada por Koke, que también suma goles. Ha marcado dos en ocho duelos de esta campaña.

Es un comienzo de curso fenomenal que ha dado un sitio en los últimos tres encuentros de la selección española a Koke, un jugador vital en el esquema del argentino Diego Simeone. Desde su confianza ha crecido Koke hacia su fantástico nivel actual.

Simeone apostó firmemente por él. La pasada campaña ya disputó 48 de los 55 encuentros oficiales de su equipo con una contribución decisiva en la clasificación para la Liga de Campeones de forma directa y en la consecución de dos títulos: la Supercopa de Europa de 2012 y la Copa del Rey de 2013.

Un año antes, con Gregorio Manzano como técnico en los primeros meses de la temporada 2011-12, había sido relegado a un rol secundario. Con el entrenador jienense sólo jugó 14 de los 28 encuentros, seis desde el once y sólo tres completos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING