Kubica: "Este es un reto muy importante para ir acumulando experiencias"

  • El piloto polaco Robert Kubica, gran reclamo del 37 Rally Islas Canarias, ha dicho hoy que su participación en esta especialidad y en la tercera cita del Campeonato de Europa supone "un reto muy importante para ir acumulando experiencia".

Las Palmas de Gran Canaria, 21 mar.- El piloto polaco Robert Kubica, gran reclamo del 37 Rally Islas Canarias, ha dicho hoy que su participación en esta especialidad y en la tercera cita del Campeonato de Europa supone "un reto muy importante para ir acumulando experiencia".

Para el actual conductor de Citroen DS3 RRC, único piloto de su país que ha ganado una carrera de la Fórmula Uno (Canadá 2008), el "afán de superación" le ha llevado a "practicar una modalidad totalmente diferente a la que conocía" y que le está gustando mucho.

"Es una lección constante que me de debe llevar a aprender carrera a carrera", ha subrayado.

Aunque el de Cracovia ha reconocido que su objetivo es volver a la Fórmula Uno en 2014, lo cierto es que se ha mostrado "francamente sorprendido" por las sensaciones que le ha dejado los entrenamientos de la prueba isleña, en la que participarán 67 equipos de 14 países.

"He hecho bastantes pruebas, pero mi objetivo es ir rally a rally y, sobre todo, disfrutar de esta modalidad para llegar lo más alto posible", ha añadido Kubica, recuperado del grave accidente que sufrió en febrero de 2011 y que casi le cuesta la mano derecha.

Uno de sus grandes rivales será el checo Jan Kopecky, que con un Skoda Fabia S2000 ya ha mostrado su depurada conducción en el tramo de exhibición de Marzagán-El Sabinal, quedándose a solo 6 décimas del polaco.

En su opinión, "Kubica tiene posibilidades de ganar. Lo conozco bien y sé que va a ver una lucha muy bonita entre él y Luis Monzón".

Kopecky ha asegurado que va a intentar llevarse la prueba por tercera vez con un coche que "no ha sufrido muchas evoluciones y que parece que va a las mil maravillas".

Entre la nómina de aspirantes nacionales, Luis Monzón ha abogado por su experiencia y amplio conocimiento del asfalto de su isla con un coche como el Mini Johns Cooper Works RRC, en que le ha sido "fácil" llevar su evolución.

"La mayor duda que tengo es una curva en el tramo de Agüimes", bromeó el piloto grancanario, quien ha recalcado que conoce bien los kilómetros de la isla de tantas participaciones. "Es un punto que debe mostrarse a favor", ha indicado.

Para Monzon es "muy importante" correr en casa, ya que supone un plus para sacar lo mejor de si mismo en esta competición. EFE

1011043

Mostrar comentarios