La ACB destaca a Stanic como uno de "los reyes de la liga"

  • Santiago de Compostela.- La ACB destacó al jugador del Xacobeo Blu:sens Maxi Stanic como uno de "los reyes de la liga" al terminar la primera vuelta de la fase regular, mientras Vasileiadis también sale en varios Top 10.

La ACB destaca a Stanic como uno de "los reyes de la liga"
La ACB destaca a Stanic como uno de "los reyes de la liga"

Santiago de Compostela.- La ACB destacó al jugador del Xacobeo Blu:sens Maxi Stanic como uno de "los reyes de la liga" al terminar la primera vuelta de la fase regular, mientras Vasileiadis también sale en varios Top 10.

El base del Obradoiro acumula ya 526 minutos, más de 30 por partido, y en ellos ha conseguido unos grandes registros en cuanto a asistencias se refiere, con un total de 88, 5,18 por encuentro, que lo convierten en el segundo máximo asistente de la competición.

Stanic solo tiene por delante a Omar Cook, de Unicaja, con 96 -5,65 en cada partido que disputó- y supera a hombres como Ricky Rubio, del Barcelona, Kristaps Valters, del DKV Joventut o Earl Calloway, del Cajasol.

El argentino logró muy buenos números en asistencias y está en el Top 3 de la ACB varias jornadas y liderándolo en alguna ocasión, como las 9 que dio en la victoria ante la Penya o las 8 que dio en la derrota frente al Blancos de Rueda Valladolid.

Además, en la clasificación de recuperaciones está en el quinto puesto, empatado a 29 con Pablo Prigioni, del Real Madrid, y es el cuarto hombre que más minutos acumula de toda la ACB, aunque el quinto si se tienen en cuenta los partidos disputados.

Por su parte, Kostas Vasileiadis es décimo en valoración con 15,63 por partido aunque antes de lesionarse estaba algo más arriba en la tabla pero el -5 que obtuvo en la derrota ante Alicante cuando regresó a las pistas pesa mucho.

También sobresale en anotación donde es séptimo con 254 puntos, 15,88 por partido, donde también pesan sus apenas 4 puntos en Alicante aunque continúa segundo de la liga en triples, con 47 convertidos solo por detrás de Clay Tucker.

Mostrar comentarios