La afición del Bayern, en huelga porque el partido contra el Arsenal vale lo mismo que ver toda la Bundelisga

    • Entrarán cinco minutos tarde al Emirates para intentar demostrar "cómo será el futuro del fútbol si esta locura de precios continúa".
    • Las entradas destinadas a la zona visitante delimitada como exige la UEFA tienen un precio superior a los 100 euros contando el coste administrativo.
Fans of Bayern Munich cheer during the German firs
Fans of Bayern Munich cheer during the German firs

La afición del Bayern de Múnich es una de las más ruidosas y fieles de Europa. Miles de personas acompañan al equipo en los desplazamientos tanto en la Bundesliga por Alemania como en la Champions por todo el continente. El equipo de Guardiola juega el tercer partido europeo de la temporada contra el Arsenal y contarán con el apoyo de sus aficionados... salvo en los primeros minutos.

La hinchada bávara ha anunciado que hará huelga en los primeros cinco minutos de juego en protesta al alto precio de las entradas en el Emirates Stadium de Londres. En Alemania las entradas son más baratas y no es la primera vez que una afición germana se queja del precio de los tickets. Ya lo hizo la del Borussia Dortmund cuando visitó el Bernabéu o la del Leverkusen cuando jugó ante el Atlético.100 euros de la entrada más el viaje a Londres

Las entradas destinadas a la zona visitante delimitada como exige la UEFA tienen un precio superior a los 100 euros contando el coste administrativo. Si a esto le sumamos el viaje, presenciar el partido les costará a los aficionados del Bayern aproximadamente lo que cuesta ver la temporada completa de Bundesliga en en el Allianz Arena. El club bávaro tiene fijados sus abonos entre 140 y 750 euros.

"Esta estructura de precios hace que la visita a un estadio sea imposible para los aficionados jóvenes o aquellos con menores recursos. Destruye la cultura del hincha, que es la base del fútbol", destaca el comunicado de la afición del Bayern.

Durante los cinco minutos que no estarán en el campo intentarán demostrar "cómo será el futuro del fútbol si esta locura de precios continúa. Asientos vacíos en las gradas y ningún cántico ni emoción. En los siguientes 85 queremos mostrar la alternativa, lo importante que es la cultura del hincha para los aficionados".Los precios de los campos de Europa

Para las próxima jornadas de Champions League, estos son algunos de los precios publicados en las páginas webs de los principales clubes de Europa sin contar las zonas VIP.Real Madrid - PSG: desde 95 hasta 210 eurosPSG - Real Madrid: desde 50 hasta 75 eurosAtético - Astana: desde 25 hasta 110Manchester United - CSKA: desde 65 hasta 95 eurosJuventus - Monchengladbach: desde 25 hasta 80 eurosBorussia - Qabala: desde 20 hasta 50 eurosEl Bayern de Múnich tiene todo el papel vendido desde el principio de la temporada.

Mostrar comentarios