La afición del Dortmund inunda el campo de pelotas de tenis por el precio de las entradas

    • Tiraron un centanar de bolas al césped en protesta por el abusivo precio de las entradas que iban desde 19,50 de pie y 38,50 sentados.
    • Las entradas en España son las segundas más caras del mundo con una media de 70 euros por encuentro.
Protesta de los aficionados del Borussia.
Protesta de los aficionados del Borussia.

Alemania suele ser un ejemplo en lo que a precio de entradas se refiere. Ver un partido de fútbol de la Bundesliga supone un coste escaso y por ellos los campos están llenos hasta la bandera. Y cuando los precios suben los aficionados lo hacen notar. Los últimos en protestar contra el precio de las entradas fueron los aficionados del Borussia Dortmund que llevaron a cabo una ingeniosa protesta en el duelo de copa ante el Sttutgart.

Bajo el lema "esto no es un partido de tenis", los seguidores del Dortmund lanzaron al campo alrededor de un centenar de pelotas de tenis al césped desde su ubicación de afición visitante en el minuto 25 de la primera mitad.

Ante tal tesitura, el árbitro se vio obligado a interrumpir el partido mientras que los jugadores de ambos equipos sacaban las pelotas del verde. Y es que los aficionados del Borussia no vieron con buenos ojos los precios puestos por la Federación Alemana cuyaentradas más baratas para la grada visitante eran 19,50 euros de pie y un mínimo de 38,50 euros para la zona con asientos.Finalmente, el Dortmund acabó accediendo a semifinales tras vencer al Sttutgart 1-3.La afición del Liverpool abandonó el campo en señal de protesta

Los aficionados del Liverpool también protestaron por la subida del precio de las entradas el pasado sábado en el choque que los red disputaron ante el Sunderland.

En el minuto 77 del duelo, alrededor de 10.000 aficionados abandonaron el terreno de juego después de que el grupo inversor propietario del club anunciara una subida de precios para la temporada que viene de hasta 100 euros en una nueva grada que se está construyendo en Anfield.Las entradas en España, las segundas más caras del mundo

España es el segundo país del mundo donde más caro es ver el fútbol en el estadio. Así lo confirma un informe elaborado por'GoEuro'donde la Liga BBVA ocupa la posición del ránking con un coste medio por entrada de74 euros.

La competición española sólo es superada por laPremier Leaguedonde, a pesar de que el coste medio por billete es de 74 euros, los estadios siempre rozan el lleno independientemente de la categoría en la que se juegue. Por detrás deEspaña, se sitúaItaliacon un coste de 69 euros y en quinta posición se encuentraEstados Unidos, país donde el fútbol sigue en auge, con un coste de41 euros.

En esta clasificación sorprende el décimo puesto de la Bundesliga.Alemania, a la vez que presume de estadios modernos y abarrotados semana tras semana, se sitúa como el décimo país donde más caro es ir a ver el fútbo con tan sólo un precio medio por billete de31 euros. El último en esta lista es Sudáfrica, donde ir a ver el fútbol cuesta de media ocho euros.

Mostrar comentarios