La alta intensidad del viento impide al Team New Zealand sentenciar la final

  • La fuerte intensidad del viento sobre la bahía de San Francisco -superó los 23 nudos (44 Km/h.) y el reglamento permite sólo hasta los 21 (40 Km/h.)- ha impedido disputar la octava manga de la serie final que podría ser la decisiva ya que el Team New Zealand-Camper se impuso en la séptima al Luna Rossa italiano y con 6-1 estaba a un paso de lograr la victoria definitiva.

Redacción deportes, 24 ago.- La fuerte intensidad del viento sobre la bahía de San Francisco -superó los 23 nudos (44 Km/h.) y el reglamento permite sólo hasta los 21 (40 Km/h.)- ha impedido disputar la octava manga de la serie final que podría ser la decisiva ya que el Team New Zealand-Camper se impuso en la séptima al Luna Rossa italiano y con 6-1 estaba a un paso de lograr la victoria definitiva.

La superioridad del AC72 neozelandés 'Aotearoa' que patronea Dean Barker se ha puesto de nuevo de manifiesto al superar a la embarcación que dirige el campeón mundial y olímpico británico Chris Draper en casi dos minutos.

El regatista italiano Max Sirena, jefe de tripulación del Luna Rossa aseguraba hoy mismo que con viento fuerte tendrían alguna opción de batir a su rival. La intensidad en la salida de la séptima manga llegó a los 21 nudos (40 Km/h.) - límite máximo-, pero el 'Aotearoa' ganó la salida y pasó por la primera boya con cuatro segundos de ventaja, que ya fueron 27 en la segunda y 1'53" en la tercera para cruzar la meta con 1'58" por delante.

Las viradas y trasluchadas (virar con el viento de popa) de los neozelandeses han sido casi perfectas, ganando segundos en cada tramo a sus rivales. Los transalpinos han intentado seguir la estela de los 'kiwis', cambiar la táctica yendo al lado contrario del campo de regatas, pero la velocidad neozelandesa se ha vuelto a imponer.

El Team New Zealand- Camper invirtió 23'38" en cubrir las 11.5 millas (21,33 Km.), llegando a una punta máxima de velocidad de 47,18 nudos (87,4 Km/h.), récord de velocidad del equipo, frente a los 43.46 nudos (80,5 Km/h.), también récord de velocidad de los transalpinos.

Tripulación del Team New Zealand-Camper:Patrón: Dean Barker; Táctico: Ray Davies; Controlador vela en ala: Glenn Ashby; Trimmer: James Dagg; Proa: Adam Beashel; Piano: Jeremy Lomas; Grinders (Molinillos): Chris Ward; Rob Waddell; Grant Dalton; Chris McAsey y Traveller: Derek Saward.

Tripulación del Luna Rossa Challenge: Patron: Max Sirena; Caña: Chris Draper; Táctico: Francesco Bruni; Controlador vela en ala: Xabi Fernández; Trimmer vela en ala: Lele Marino; Trimmer: Pierluigi de Felice; Piano: Freddie Carr; Proa: Nick Hutton; Grinders: Wade Morgan; Giles Scott y Marco Montis. Simone de Mare ha relevado a Wade Morgan con respecto a la tripulación de la sexta manga de ayer.

La octava manga ha sido aplazada a mañana domingo aunque no se ha fijado aún un horario.

Mostrar comentarios