La Bruixa d'Or Manresa se reinventa a las órdenes de Pedro Martínez

  • Después de dos muy malastemporadas, la Bruixa d'Or Manresa busca la reinvención bajo elférreo mando de Pedro Martínez, fichaje estrella y que sorprendió amuchos.

Manresa (Barcelona), 2 oct.- Después de dos muy malastemporadas, la Bruixa d'Or Manresa busca la reinvención bajo elférreo mando de Pedro Martínez, fichaje estrella y que sorprendió amuchos.

El Manresa buscaba aprovechar el prestigio de Martínez paraatraer jugadores de calidad. Además el entrenador es un hombreconocido en la capital del Bages, se le considera uno de losresponsables de la progresión que llevó a los catalanes a sercampeones de Copa y Liga, en la época dorada del equipo -de eso haceya 20 años-

El entrenador catalán busca contar con ciertas garantías con unaplantilla madura (solo dos jugadores tienen menos de 25 años) y conexperiencia en la Liga Endesa o con buena progresión en la LEB Oro.

Eso sí, los problemas no han tardado en llegar y a falta de menosde una semana para empezar la competición aún hay una ficha porcubrir, después del fichaje fallido de Zack Morley, que no superó larevisión médica. Además, los bases Peppe Poeta y Álex Hernández yasaben que se perderán el inicio de liga por lesión.

Hernández es el único jugador de la plantilla que se mantiene dela temporada anterior. El resto son todo nuevos fichajes, empezandopor el que está llamado a ser el base titular, Peppe Poeta,considerado por el mismo club "como uno de los fichajes másambiciosos de las últimas temporadas".

El italiano llega a Manresa para ser un referente, aunque elarranque de su trabajo en La Bruixa d'Or está siendo más dificultosode lo previsto a causa de una lesión en la rodilla izquierda. Elbase se recupera en Bolonia y hasta un par de semanas no se volveráa valorar su estado.

Los problemas físicos también lastran a otro base, ÁlexHernández. El murciano arrastra problemas desde hace meses y si elúltimo tratamiento que esta probando contra la fascitis plantar noda resultado no se descarta que pueda pasar por el quirófano.

Con los bases tan maltrechos, el Manresa se ha visto obligado aalargar el contrato temporal de Carles Bivià hasta final detemporada. El jugador, de 29 años, ha causado buena impresión en elNou Congost y ha conseguido quedarse.

Después del entrenador, el primer fichaje que se conoció fue eldel alero Marius Grigonis. Procedente del Huesca (LEB Oro), el cluble considera una joven promesa con una importante proyección. Otrojugador "de futuro" es el manresano Marc Garcia, que llega cedidodel FC Barcelona.

Dimitris Haritopoulos es quien tiene que aportar lucha defensiva,carácter y experiencia en el juego interior de los catalanes. Llegacomo uno de los hombres que más garantías ofreció en el Valladolidla temporada pasada, un equipo que como Manresa, lo pasó mal.

Otro hombre fuerte de la pintura catalana podrá ser elaustraliano AJ Ogilv, el techo del equipo con 2,11. El fichajefallido de Morley deja al Manresa con la necesidad de darse prisapara conseguir otro jugador para el cinco inicial.

Los ala-pívot serán Jamar Samuels y Mike Hall, mientras que elescolta Ben Dewar será el veterano de la plantilla por lo que suexperiencia y consistencia se considera un referente para los demásjugadores.

Plantilla 2014-15:

Giuseppe Poeta Base 1,91

AJ Ogilvy pívot 2,11

Ben Dewar escolta 1,96

Marius Grigonis alero 1,98

Jamar Samuels ala-pívot 2.00

Mike Hall ala-pívot 2,03

Carles Bivià base 1,89

Dimitris Haritopoulos pívot 2,05

Marc García escolta 1.97

Álex Hernández base 1,89

Entrenador: Pedro Martínez EFE

1010247

Mostrar comentarios