La candidatura de Barcelona mejorará la vertebración con el Pirineo, según un informe

  • Barcelona.- El informe sobre la futura candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, que se ha difundido hoy, establece que está orientada a mejorar la vertebración entre la Ciudad Condal y el resto de Cataluña, en especial las comarcas pirenaicas.

Belloch cree que la ampliación de Cerler es bueno para la candidatura olímpica
Belloch cree que la ampliación de Cerler es bueno para la candidatura olímpica

Barcelona.- El informe sobre la futura candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, que se ha difundido hoy, establece que está orientada a mejorar la vertebración entre la Ciudad Condal y el resto de Cataluña, en especial las comarcas pirenaicas.

El documento, que se debatirá en el Ayuntamiento de Barcelona el próximo 5 de febrero, proporciona datos sobre las ediciones inmediatamente anteriores de los Juegos Olímpicos de Invierno y establece la posible ubicación de algunas instalaciones en la ciudad de Barcelona.

De este modo, el estadio Lluís Companys acogería las ceremonias de inauguración y clausura y el Palau Sant Jordi podría utilizarse como recinto para algunos deportes de hielo, mientras la Fira de Barcelona albergaría el centro de medios de comunicación.

Sin embargo, no se concreta dónde tendrán lugar las principales pruebas, en especial las de deportes de nieve, ni qué plan de infraestructuras se prevé para conectar la Ciudad Condal con las estaciones de esquí.

Durante la fase inicial del proyecto, el informe propone la creación de una comisión de coordinación municipal de la que dependerá una oficina técnica encargada de la gestión de la definición del proyecto y con un presupuesto para 2010 de 400.000 euros.

El calendario previsto por los comités olímpicos español e internacional marca la designación de la candidatura española para octubre de 2013 y la elección final de la sede para junio de 2015.

Mostrar comentarios