Domingo, 31.05.2020 - 21:39 h

La ciudad coreana de Busan, cuarta candidata para relevar a Santander en 2018

La ciudad surcoreana de Busan ha sido aceptada por la Federación Internacional de Vela (ISAF) como cuarta candidata para relevar, en 2018, a Santander como sede del Campeonato del Mundo de Vela que se celebrará en la ciudad española del 8 al 21 de septiembre próximos.

Redacción deportes, 17 mar.- La ciudad surcoreana de Busan ha sido aceptada por la Federación Internacional de Vela (ISAF) como cuarta candidata para relevar, en 2018, a Santander como sede del Campeonato del Mundo de Vela que se celebrará en la ciudad española del 8 al 21 de septiembre próximos.

Las ISAF espera que la edición de este año en Santander sea la mayor de todas las celebradas hasta hoy, ya que reunirá a 1.400 regatistas de más de 80 países.

A pesar de que el plazo para las candidaturas ce cerró el 1 de marzo pasado, la ISAF ha confirmado que la oferta de Busan ha sido ratificada después de una reunión del Grupo de Evalucación del Campeonato del Mundo celebrada en Southampton la pasada semana.

Busan se unirá así como candidata a Aarhus (Dinamarca), La Haya (Paises Bajos) y Gdynia (Polonia) como cuarta candidata para albergar el Campeonato del Mundo dentro de cuatro años.

Las otras tres ciudades candidatas ya habían presentado su oferta para organizar los Campeonatos del Mundo de este año, pero perdieron frente a la ciudad española de Santander, que fue elegida como sede por la ISAF hace ya tres años.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING