La colombiana Carolina Castillo se quedó a un paso del bronce en 48 kilos

  • La colombiana Carolina Castillo se quedó a un paso de ganar la medalla de bronce en los 48 kilos de lucha femenina de los Mundiales que se disputan en Estambul.

Redacción deportes, 14 sep.- La colombiana Carolina Castillo se quedó a un paso de ganar la medalla de bronce en los 48 kilos de lucha femenina de los Mundiales que se disputan en Estambul.

Castillo llegó hasta las semifinales, pero perdió su combate frente a la azerbaiyana Mariya Stadnyk. Posteriormente, en la repesca por el bronce sucumbió ante la kazaja Zhuldyz Eshimova.

Para llegar hasta las semifinales Carolina Castillo ganó sucesivamente a la vietnamita Thi Lua Nguyen, la italiana Silvia Felice y la senegalesa Isabelle Sambou.

El título fue para la japonesa Hitomi Obara, que ganó en la final a la propia Stadnyk.

También en los 48 kilos, la venezolana Mayelis Yesenia Caripa ganó su primer combate, ante la bielorrusa Vanesa Kaladzinskaya, pero después fue eliminada por Stadnyk.

Asimismo, la mexicana Guadalupe Perez Tiscareno, la guatemalteca Jennifer González y la salvadoreña Ingrid Xiomara Medrano perdieron a la primera ante la holandesa Jessica Blaszka, la rusa Tatyana Samkova y la portuguesa Liliana Costa dos Santos, respectivamente.

En los 51 kilos de lucha femenina, el oro fue para la rusa Zamira Rakhmanova, que en la final dio cuenta de la mongol Otgontsetseg Davaasukh.

La ecuatoriana Luisa Valverde perdió de entrada con la alemana Alexandra Engelhardt, y la mexicana Jazmín Martínez León no pudo con la ucraniana Olga Narepekha.

En el último peso de grecorromana, los 74 kilos, el ruso Roman Vlasov se hizo con el triunfo al ganar al turco Selcuk Cebi.

En esta categoría el peruano Sixto Barrera ganó sus primeros dos compromisos, ante el dominicano Hansel Joel Mercedes y el luchador de Micronesia Keitani Graham, pero se estrelló ante el esloveno Jure Kuhar.

No pudieron superar su primer combate el venezolano Luillys José Pérez, el colombiano José Uber Escobar y el mexicano Juan Ángel Escobar. Sus verdugos fueron, respectivamente, el sueco Robert Rosengren, Jure Kuhar y el israelí Ilya Shafran.

Mostrar comentarios