La crisis de Bahréin puede parar el Mundial de Fórmula 1

  • Primero fue Túnez, después Egipto y ahora llega el turno de Yemen, Siria, Jordania… y Bahréin. Mientras el mundo mira de reojo las revueltas del pueblo árabe, los máximos responsables de la Fórmula 1, con Bernie Ecclestone a la cabeza, sudan ante la posibilidad de tener que suspender el primer Gran Premio de la temporada.
Óscar Rodríguez

El comienzo del Mundial 2011 de Fórmula 1 pende de un hilo tras el estallido de las revueltas populares en Bahréin, al calor de lo que está sucediendo en otros países árabes, ya que el pequeño reino del Golfo Pérsico debe albergar el primer gran premio de la temporada el próximo 13 de marzo.

Desde Bahréin se ha mandado un mensaje de tranquilidad… pero los acontecimientos se siguen sucediendo.  El director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein, el jeque Salman bin Isa Al Khalifa, explicaba el lunes en una nota de prensa que "la seguridad de todos los ciudadanos de Bahrein, expatriados y visitantes extranjeros es una prioridad en todo momento en el Reino".

Además, desde el estado que debe albergar el primer gran premio de la temporada se asegura que su "esfuerzo está centrado en ofrecer otro exitoso Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno. Estamos siguiendo la situación muy de cerca, en asociación con las autoridades competentes, para responder adecuadamente a futuros acontecimientos". Pero eso era el lunes.

Mientras, el patrón de la Fórmula Uno señalaba desde Londres al Daily Telegraph que está "siguiendo de cerca los acontecimientos" y que confía en que las autoridades locales "sepan hacer lo correcto".

Suspendido el Gran Premio de Bahréin de GP2 Series Asia

Tres días más tarde, y después de que los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía haya provocado el menos tres muertos, los organizadores de la GP2 Series de Asia han tenido que suspender el Gran Premio que iba a tener lugar en Bahréin, después de que decidieran en principio aplazar en un día el inicio de los entrenamientos.

Tal y como informa Efe, ante el cariz de la situación que atraviesa el país se adoptó la decisión "por causas de fuerza mayor", de anular la prueba.

Con esta situación, todos dudan que el Gran Premio de Fórmula 1 previsto para el 13 de marzo pueda celebrarse con normalidad. Las próximas horas serán cruciales para que Ecclestone anuncie un posible cambio de fechas con otra prueba del Mundial, el aplazamiento… o la cancelación de la carrera de Bahréin.

Mostrar comentarios