La crisis económica mermará la calidad del fútbol luso, prevé Jorge Jesús

  • El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, pronosticó que la crisis económica que afecta especialmente a Portugal perjudicará la calidad del fútbol luso, cuya Liga ocupa el sexto puesto en el ránking UEFA, aunque aseveró que se buscarán alternativas en mercados donde "nadie llegó".

Lisboa, 14 dic.- El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, pronosticó que la crisis económica que afecta especialmente a Portugal perjudicará la calidad del fútbol luso, cuya Liga ocupa el sexto puesto en el ránking UEFA, aunque aseveró que se buscarán alternativas en mercados donde "nadie llegó".

"La calidad en los próximos años no será la misma y los equipos de menor nombre tendrán más dificultades, pero el pueblo portugués es muy inteligente y buscará alternativas en otro lado, descubriendo jugadores en otros mercados donde todavía nadie llegó", manifestó en rueda de prensa el entrenador.

Jesús, nacido en Amadora (afueras de Lisboa) en 1954, explicó que habrá cada vez más jugadores portugueses con calidad que prefieran jugar en Ligas con menor rango que la lusa, pero en las que pagan mejor, como en Rumanía o Chipre.

El entrenador del Benfica mencionó el caso del delantero luso formado en el Oporto Rui Pedro, que milita en el Cluj rumano con el que recientemente firmó un soberbio 'hat-trick' en Liga de Campeones ante el Sporting de Braga portugués.

"A veces, escucho críticos preguntar por qué Rui Pedro está en Rumanía y otro en Chipre o en Bulgaria. Están jugando allí porque esos países pagan tres veces más que en Portugal y el jugador medio de Portugal partirá para esos países", sustentó Jorge Jesús, considerado uno de los entrenadores lusos más prestigiosos.

Gracias a su notable rendimiento las últimas temporadas en torneos europeos, la Liga portuguesa, formada por 16 equipos, tuvo en la última temporada tres equipos en la Liga de Campeones (Oporto, Benfica y Braga) y otros tres en la Liga Europa (Sporting de Lisboa, Académica de Coimbra y Marítimo de Funchal).

A pesar de ser un país pequeño en población (10,6 millones), Portugal presume de contar con los históricos del fútbol europeo Benfica y Oporto, que suman cada uno con dos Copas de Europa.

Mostrar comentarios