La defensa de la Real ha aportado la cuarta parte de los goles del equipo

  • La defensa de la Real Sociedad se ha mostrado esta temporada como una línea de ataque más y ha aportado casi la cuarta parte de los goles del equipo.

San Sebastián, 10 dic.- La defensa de la Real Sociedad se ha mostrado esta temporada como una línea de ataque más y ha aportado casi la cuarta parte de los goles del equipo.

Los donostiarras llevan marcados 22 goles, de los que cinco corresponden a los cuatro titulares de la zaga a los que recurrido Montanier en los últimos encuentros.

Los centrales Iñigo Martínez (1) y Mikel González (2) y los laterales Carlos Martínez (1) y De la Bella (1) han sido los que han aportado esa cifra goleadora.

La temporada pasada, los defensas blanquiazules lograron seis goles, uno más que ésta en quince jornadas, repartidos entre Daniel Estrada (2), Iñigo (3) y Mikel. De la Bella no marcó.

Con Martín Lasarte en el banquillo, hace dos temporadas, sólo Ansotegi (3) y Estrada (1) lograron marcar.

En la temporada 2006/07, año del descenso, con Miguel Angel Lotina en el banquillo los defensores realistas sólo aportaron 3 goles al global del equipo.

El sistema de juego instaurado por Montanier, que concede amplia libertad de movimientos a sus laterales y adelanta a los centrales en las acciones a balón parado explican esta cifra goleadora inhabitual para los jugadores que ocupan las posiciones más retrasadas. EFE.

Mostrar comentarios