La derrota rumana ante Serbia desata rumores sobre el cambio de seleccionador

  • Bucarest, 30 mar (EFE).- La derrota en casa de Rumanía ante Serbia (2-3) del sábado en el partido de clasificación para el Mundial 2010 dejó a la selección rumana casi sin opciones para un billete a Sudáfrica, y ha desatado rumores sobre el cese del seleccionador nacional, Victor Piturca.

Bucarest, 30 mar (EFE).- La derrota en casa de Rumanía ante Serbia (2-3) del sábado en el partido de clasificación para el Mundial 2010 dejó a la selección rumana casi sin opciones para un billete a Sudáfrica, y ha desatado rumores sobre el cese del seleccionador nacional, Victor Piturca.

El nombre del histórico Mircea Lucescu, venerado patriarca del fútbol rumano que entrena actualmente al ucraniano Shaktar Donetsk y pasó por el Inter de Milán, el Galatasaray y el Besiktas entre otros equipos, es el que más suena para sustituir a Piturca.

El entrenador rumano del Standard de Lieja Ladislau Boloni, el ex internacional del Chelsea Dan Petrescu y el antiguo preparador del Steaua y el Al-Hilal saudí Cosmin Olariu también aparecen en las quinielas.

La prensa rumana, internacionales, directivos de clubes de primera división y ex jugadores culpaban hoy a Piturca de la derrota y los malos resultados obtenidos hasta ahora por Rumanía en la fase de clasificación, y diarios como el generalista Adevarul reclamaban abiertamente su cese inmediato.

Los críticos recriminan al seleccionador sus planteamientos excesivamente defensivos, su carácter arisco y las tensas relaciones que mantiene con algunos de los mejores jugadores rumanos como el delantero de la Fiorentina Adrian Mutu.

El internacional rumano del Siena Paul Codrea también se quejó a la prensa de la posición en que le alineó ante Serbia Piturca, que se sentará en el banquillo en el próximo encuentro de clasificación que Rumanía disputará el miércoles a domicilio ante Austria.

Después del partido la Federación Rumana de Fútbol (FRF) analizará su situación y tomará una decisión sobre el futuro del seleccionador.

Los 600.000 euros con que la FRF habría de indemnizar a Piturca en caso de romper el contrato parecen un obstáculo importante para su cese y los directivos podrían estar esperando su dimisión.

Mostrar comentarios