La Dimayor sanciona al Boyacá Chicó y a su plaza por agresión a un árbitro

  • La agresión desde la tribuna al juez de línea Alejandro Gallego le costó al Boyacá Chicó la pérdida de los puntos que disputaba ante el Junior en el suspendido juego de los cuartos de final del torneo nacional, según lo decidió hoy en Bogotá la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor).

Bogotá, 5 dic.- La agresión desde la tribuna al juez de línea Alejandro Gallego le costó al Boyacá Chicó la pérdida de los puntos que disputaba ante el Junior en el suspendido juego de los cuartos de final del torneo nacional, según lo decidió hoy en Bogotá la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor).

La entidad también le impuso al Boyacá Chicó una multa por 5,36 millones de pesos (unos 2.767 dólares) y otra por 4,92 millones de pesos (poco más de 2.213 dólares) a su plaza de Tunja (noreste) "por mal comportamiento del público".

La plaza del mismo club fue también sancionada con "suspensión de una fecha a puerta cerrada", según una resolución adoptada por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, que se reunió en la capital colombiana para analizar los hechos del sábado pasado.

Las sanciones disciplinarias se derivaron de la agresión del pasado sábado a Gallego en el juego del Torneo Finalización Colombiano que disputaban los clubes Boyacá Chicó y Atlético Junior.

Gallego sufrió una herida en la cara al ser alcanzado con un "objeto contundente" lanzado desde una de las tribunas del estadio La Independencia, de Tunja.

La agresión se presentó antes de que comenzara el segundo tiempo del juego, que fue cancelado por decisión de Adrián Vélez, árbitro central del partido, que iba sin goles.

La Comisión Disciplinaria le mantuvo al Junior el punto que aseguraba por el empate a cero goles.

En la resolución, este mismo comité dio al Boyacá Chicó plazo hasta el mediodía local del martes (17.00 GMT) para que haga uso de los recursos de reposición y de apelación a los que tiene derecho.

Mostrar comentarios