La Diputación de Alicante abandona el consejo de administración del Lucentum

  • La Diputación de Alicante, representada a través de Juan Ramón Varó, ha abandonado su puesto en el consejo de administración del Baloncesto Lucentum, entidad que en los próximos días se juega su existencia ante la grave situación económica que arrastra.

Alicante, 17 abr.- La Diputación de Alicante, representada a través de Juan Ramón Varó, ha abandonado su puesto en el consejo de administración del Baloncesto Lucentum, entidad que en los próximos días se juega su existencia ante la grave situación económica que arrastra.

El Lucentum se encuentra inmerso en un proceso concursal y hace unos días el administrador responsable de estimar la viabilidad de la institución aconsejó al fue el cese inmediato de la actividad.

El club alicantino tiene hasta el viernes, 20 de abril, tomar una decisión sobre si aceptar la causa de disolución de la entidad o si presentar alegaciones y oponerse a las estimaciones del administrador.

El consejo de administración del Lucentum ha mantenido hoy una reunión de la que, en principio, debía salir una postura sobre la viabilidad o no de la institución, aunque finalmente se celebrará el viernes otra reunión que será la definitiva.

"Somos optimistas, en caso contrario no hubiéramos convocado una nueva reunión", apuntó el presidente Luis Castillo, quien destacó el trabajo que se realiza en la actualidad desde el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana para inyectar dinero en el club "buscar una solución a lo que ya estaba prometido".

No obstante, la reunión de hoy ha servido, según ha explicado el presidente Luis Castillo, para que la Diputación de Alicante haya presentado su dimisión. El máximo dirigente lucentino no ha querido ofrecer su opinión al respecto porque prefiere "gastar energías en los que quieren ayudar" a salvar el club.

Mañana miércoles se producirá una reunión entre representantes del consejo de administración y el juez responsable de decidir sobre el proceso concursal del Lucentum.

Mostrar comentarios