La Edad de Oro del deporte español no tiene fin: Alonso, Purito, el balonmano, la natación...

  • Fernando Alonso, en el podio de Mónaco; Purito Rodríguez, en el podio del Giro; el Atlético de Madrid, en el podio del balonmano europeo; la natación española sumando medallas; el balonmano femenino, clasificándose para Londres 2012... España suma y sigue.

Alonso, tercero en Mónaco, líder en solitario del Mundial de Fórmula Uno
Alonso, tercero en Mónaco, líder en solitario del Mundial de Fórmula Uno
Óscar Rodríguez

El deporte español sigue viviendo su Edad de Oro. A dos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los éxitos de los equipos y deportistas de nuestro país no paran y lo sucedido este fin de semana es el mejor ejemplo.

El domingo fue un día casi redondo. En orden cronológico, Fernando Alonso fue el primero que salió a participar y consiguió un meritorio tercer puesto en el siempre complicado Gran Premio de Mónaco, lo que le catapulta al liderato del Mundial. El primer éxito del día.

Casi al mismo tiempo, la selección española femenina de balonmano se clasificaba para disputar sus terceros Juegos Olímpicos, pese a perder por un ajustado 22-23 ante Croacia, que acompañará a España en la capital británica. A las chicas de Jorge Dueñas les valía incluso con perder por hasta seis goles y sellaron el pasaporte olímpico.

Después llegaba el turno para Purito Rodríguez. El ciclista español no podía defender la 'maglia rosa' ante el canadiense Hesjedal, pero subía al podio final en Milán después de ser el gran protagonista de la primera gran vuelta del año. 'Chapeau' para el catalán.

Cuando terminaba el ciclismo lo hacía también el Campeonato de Europa de natación donde el equipo español finalizaba con siete medallas, tres de ellas de oro: en los 1.500 libre, de Mireia Belmonte; 50 espalda, de Merche Peris; y 50 mariposa, de Rafa Muñoz.

A media tarde llegaba el turno de la final de la Champions League de balonmano, donde estaba el Atlético de Madrid después de 27 años sin jugar la final. No hubo suerte y los alemanes se mostraron muy serios en defensa, llevándose finalmente el título al ganar 26-21.

Balonmano, natación, ciclismo, Fórmula 1... el deporte español sigue de enhorabuena... y cada vez queda menos para los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios