La eliminación del Chivas pone en tela de juicio el proyecto de Cruyff

  • La eliminación del Chivas Guadalajara de la Liga de Campeones de la Concacaf a manos del Xelajú guatemalteco ha puesto en tela de juicio la credibilidad del proyecto del holandés Johan Cruyff.

México, 26 oct.- La eliminación del Chivas Guadalajara de la Liga de Campeones de la Concacaf a manos del Xelajú guatemalteco ha puesto en tela de juicio la credibilidad del proyecto del holandés Johan Cruyff.

La victoria por 2-1 en su estadio no fue suficiente para el Chivas, que cedió el boleto por el criterio del gol de visitante y los excluyó de la fase de los ocho mejores del torneo, pero más que eso evidenció las carencias del equipo más popular de México, que en la liga también está fuera de la zona de clasificación.

A sugerencia de Cruyff, asesor del conjunto desde febrero, el dueño del Guadalajara le dio la dirección del 'Rebaño' al holandés John Van't Schip, quien al llegar al país prometió triunfos, pero ahora repite que es un proceso largo que ha empezado con el fortalecimiento de las fuerzas básicas.

Algo extraño porque las sucursales del club, de donde han salido decenas de jugadores, entre ellos el goleador del Manchester United Javier Hernández, eran las mejores de México cuando llegó Cruyff y lo que le faltaba al equipo eran los triunfos.

Al inicio de la temporada, Van't Schip llegó a culpar a los jugadores del mal paso del equipo y meses después se empeña en no asumir la responsabilidad de los fracasos y dice que son consecuencia de los errores de concentración en la cancha.

El caso es que a los hinchas del Chivas parece que se les agota la paciencia y exigen resultados, mientras Van't Schip reitera que no abandonará su puesto, con un salario millonario.

"El proceso sigue y hay cosas por mejorar", dijo ayer el europeo al ser eliminado de la 'Concachampions'.

El Chivas se enfrenta este fin de semana al Atlas, uno de sus dos rivales más enconados y si bien una victoria no meterá al conjunto entre los ocho mejores, es importante que Van't Schip la consiga para al menos aliviar el orgullo de los aficionados, muy lastimado.

Es indiscutible el prestigio de Cruyff y la efectividad de su filosofía, pero en el fútbol modernos necesita resultados al instante y su proyecto parece tambalearse, más después de que las Chivas son ya el primer equipo mexicano de la historia en ser eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuya quinta versión se juega este año.

Mostrar comentarios