La élite de Platu 25 disputará desde mañana el título mundial en A Coruña

  • La élite de la clase Platu 25 luchará desde mañana por el título mundial en la prueba que organiza hasta el próximo domingo el Real Club Náutico de Portosín (A Coruña) en la Ría de Muros-Noia.

A Coruña, 23 sep.- La élite de la clase Platu 25 luchará desde mañana por el título mundial en la prueba que organiza hasta el próximo domingo el Real Club Náutico de Portosín (A Coruña) en la Ría de Muros-Noia.

El Comité Internacional tiene previsto la celebración de un máximo de 15 pruebas en los seis días de navegación en aguas de A Coruña, donde se darán cita más de treinta embarcaciones con una eslora de 25 pies (8,25 metros) y en los que navegan cinco regatistas.

Entre ellos estará el actual campeón del mundo de Platu 25, el EUZ II Monella Vagabonda de Sandro Montefusco, que intentará revalidar el título en el evento que organiza el Real Club Náutico de Portosín junto a la Federación Española y la Gallega de Vela.

Un amplio abanico de regatistas que navegan en los grandes circuitos internacionales intentarán arrebatarle el título al italiano.

Entre ellos, españoles como los hermanos Carlos y Antón Paz, que navegarán en el 'Mar de Frades'; el 'Pazo de Cea' armado por José Luis Freire 'Tibu' y patroneado por Laureano Wizner, el 'Leaseplan industrial' de Gonzalo Araujo; o el 'Bribón-Movistar' de los catalanes Marc de Antonio y Sofía Bertrand.

Tras haberse colgado el bronce en el campeonato de España de la clase a finales del pasado mes de agosto, el Bribón llega a la cita mundialista dispuesto a dar un paso más y pelear por estar en lo más alto.

No les resultará sencillo por los cambios de presión que se producen en el campo de regatas, donde comenzarán las pruebas mañana a partir de las 11 horas. EFE.

Mostrar comentarios