La épica remontada del Deportivo ante el Milán cumple una década

  • La épica remontada del Deportivo ante el Milán en la Liga de Campeones cumple mañana lunes diez años, ahora con el equipo gallego en la Liga Adelante, inmerso en una etapa de su historia mucho más modesta y en la que está pagando los excesos de aquel momento legendario.

A Coruña, 6 abr.- La épica remontada del Deportivo ante el Milán en la Liga de Campeones cumple mañana lunes diez años, ahora con el equipo gallego en la Liga Adelante, inmerso en una etapa de su historia mucho más modesta y en la que está pagando los excesos de aquel momento legendario.

El Deportivo, que afrontaba su cuarta temporada consecutiva en la máxima competición continental, se encontró en cuartos de final con el Milán, que defendía título y tenía al actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en el banquillo.

En el partido de ida, en San Siro el 23 de marzo de 2004, el Deportivo había caído 4-1 pese a haberse adelantado en el marcador con un tanto del uruguayo Walter Pandiani, y el resultado le dejaba a la espera de un milagro en Riazor para poder seguir adelante en la competición.

Pero aquel Deportivo que dirigía Javier Irureta no se amedrentó, creyó en sí mismo, en sus posibilidades de completar una noche épica en la Liga de Campeones, y, con la ayuda de la afición de Riazor, le dio la vuelta a la eliminatoria con una hazaña.

Irureta alineó a Molina, Manuel Pablo -el único que sigue en el Deportivo-, Andrade, Naybet, Romero, Mauro Silva, Sergio, Víctor, Valerón, Luque y Pandiani.

El charrúa abrió la cuenta del Deportivo en los primeros minutos del partido y el equipo coruñés y sus seguidores comenzaron a animarse, a confiar en la épica.

El segundo gol se resistió hasta que Valerón, a falta de diez minutos para el final de la primera parte, remató de cabeza un centro de Luque, quien anotó el tercero antes del descanso.

Con ese resultado, el Deportivo tenía el pase en su mano y lo sentenció con el cuarto gol del partido, a falta de un cuarto de hora para el final, obra del capitán Fran.

Después de aquella épica remontada, histórica, el Deportivo sucumbió en las semifinales de la competición ante el Oporto de Jose Mourinho, que frustró el sueño del deportivismo de vivir una final de la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios