La estadounidense Rachel Simpson se impone en saltos de altura en cenote maya

  • La estadounidense Rachel Simpson se impuso hoy en la séptima etapa de la serie mundial de saltos de altura que se celebra hasta mañana en el cenote maya Ik Kil, cerca del sitio arqueológico Chichén Itza, en Yucatán, sureste de México.

México, 17 oct.- La estadounidense Rachel Simpson se impuso hoy en la séptima etapa de la serie mundial de saltos de altura que se celebra hasta mañana en el cenote maya Ik Kil, cerca del sitio arqueológico Chichén Itza, en Yucatán, sureste de México.

Simpson sumó 208,70 puntos por delante de la mexicana Adriana Jiménez, quien se quedó con el segundo lugar al acumular 201,90 y de la estadounidense Ginger Huber, quien acumuló 185,45.

Además de la etapa, Simpson se quedó la serie 2014 al ganar tres de las siete etapas en Estados Unidos, Noruega y México.

Las participantes cumplieron tres saltos desde 20 metros de altura y mañana, en la prueba masculina, se lanzarán desde 27 metros en el depósito de agua manantial Ik Kil, que tiene unos 60 metros de ancho y 39 metros de profundidad.

En la cultura maya, el cenote Ik Kil era sitio sagrado y fue utilizado para hacer sacrificios humanos y ceremonias religiosas ofrecidas al dios Chaac, una de sus deidades principales.

La competición masculina continuará mañana con la participación de los colombianos Orlando Duque y Christian Arayon, los brasileños Jucelino Júnior, Edivaldo Keda Moura y José Wilker; el mexicano Jonathan Paredes, los estadounidenses Steven LoBue, David Colturi y Andy Jones.

También están inscritos los británicos Gary Hunt y Blake Aldridge, el ruso Artem Silchenko, el polaco Kris Kolanus y el checo Michal Navratil.

La serie mundial de saltos de altura ya celebró en este cenote mexicano en las ediciones de 2010 y 2011.

Mostrar comentarios