La estrella eslovena, Goran Dragic, logra recuperarse para el Mundial

  • El mejor baloncestista esloveno Goran Dragic, actualmente jugador del Phoenix Suns de la NBA, ha logrado recuperarse de una lesión del tobillo para incorporarse a tiempo en la selección de su país para el Mundial de España.

Zagreb, 26 ago.- El mejor baloncestista esloveno Goran Dragic, actualmente jugador del Phoenix Suns de la NBA, ha logrado recuperarse de una lesión del tobillo para incorporarse a tiempo en la selección de su país para el Mundial de España.

Aunque tuvo una temporada fantástica en los Phoenix Suns, la estrella eslovena, que puede ejercer tanto como de base como de escolta y fue miembro de TAU Cerámica, Murcia y Caja Laboral, tuvo que jugar varios partidos lesionados.

Por ello, los eslovenos temían que el jugador iba a dejar pasar el Mundial para poder descansar y prepararse para la próxima temporada.

Este será el tercer campeonato mundial de Dragic, después de los de 2006 y 2010, mientras que también jugó en cuatro campeonatos europeos, de 2007, 2009, 2011 y 2013.

En el Campeonato Europeo de Eslovenia de 2013, en que su país quedó en quinta plaza, Dragic fue seleccionado para el "mejor quinteto" de la competición.

Mientras jugaba en 2011 para los "Houston Rockets", los medios estadounidenses lo llamaban el "Dragón" que "exhala fuego".

En la temporada 2012/2013 fue el base titular de los Phoenix Suns y en la temporada actual ha logrado una media de 20,3 puntos y 5,9 asistencias por partido.

Mostrar comentarios