La Federación deniega la inscripción del Lleida 1939 para jugar en Segunda B

  • La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado la petición de Anabel Junyent para que el Lleida 1939, el club heredero de la extinguida Unió Esportiva Lleida, pueda competir la próxima temporada en la Segunda División B.

Lérida, 4 jul.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado la petición de Anabel Junyent para que el Lleida 1939, el club heredero de la extinguida Unió Esportiva Lleida, pueda competir la próxima temporada en la Segunda División B.

Así lo ha confirmado a Efe Junyent, quien ha aclarado que la Federación le ha comunicado que no es una negativa concreta a su petición de inscripción en esta categoría, sino que no aceptará que ningún club de nueva creación ocupe la plaza de la UE Lleida en la división de bronce del fútbol español.

Esta decisión podría conllevar el descenso del equipo profesional de fútbol de Lleida a la Tercera División.

La exfutbolista y empresaria asegura, sin embargo, que la RFEF no puede negarse a inscribir un club en sustitución de la UE Lleida, ya que hay un proceso judicial iniciado con motivo del proceso concursal de la entidad, según el cual ella ha sido nombrada adjudicataria de la unidad productiva del club, es decir, de la plantilla, la base y la licencia para jugar en Segunda B.

"Nos hemos puesto en contacto con el juez y nos ha dicho que volverá a recordar a la Federación Española de Fútbol lo que ya le comunicó al inicio del proceso, que es que los derechos federativos se los quedaría el adjudicatario del proceso concursal", ha explicado.

Junyent, por otro lado, ha explicado que esta tarde tiene previsto consignar en una notaría el aval de un millón de euros que incluyó en su plica para conseguir ser considerada la mejor oferta de las tres que se presentaron a subasta para hacerse cargo del club.

El juez dio a Junyent de plazo hasta el próximo miércoles día 6 al mediodía para cumplir con las condiciones incluidas en su oferta.

Junyent ya ha cumplido dos de ellas: la constitución de la entidad como Sociedad Anónima Deportiva y el pago inicial de 70.000 euros.

Ahora, el principal escollo de la empresaria no es tanto presentar el aval de un millón de euros, sino lograr que la RFEF acepte la inscripción del Lleida 1939 como el club que ha de ocupar la plaza de la UE Lleida en la Segunda División B.

Mostrar comentarios