La Federal gala de fútbol no sanciona a Evra tras su polémica entrevista

  • La Federación Francesa de Fútbol (FFF) no sancionará al defensa Patrice Evra quien dio hoy explicaciones por una polémica entrevista en la que llamó "vagabundos" a internacionales como Bixente Lizarazu, entrenadores como Luis Fernández y periodistas como Pierre Ménès.

París, 24 oct.- La Federación Francesa de Fútbol (FFF) no sancionará al defensa Patrice Evra quien dio hoy explicaciones por una polémica entrevista en la que llamó "vagabundos" a internacionales como Bixente Lizarazu, entrenadores como Luis Fernández y periodistas como Pierre Ménès.

El jugador del Manchester United admitió ante el presidente de la FFF, Noël le Graët, y el seleccionador, Didier Deschamps, que el momento "no era adecuado" y que algunas de sus expresiones estaban "fuera de lugar", pero se justificó diciendo que era víctima de críticas que habían hecho sufrir a su familia.

Tras estas explicaciones, Le Graët, decidió poner a Evra a disposición del seleccionador, teniendo en cuenta el arrepentimiento del jugador por las formas utilizadas y la inminencia de dos partidos decisivos para Francia.

La FFF consideró en un comunicado que las explicaciones del jugador permiten entender, pero no justificar, que "explotase al final de una larga entrevista, hábilmente dirigida para sacarlo de sus casillas".

En la entrevista difundida por "Téléfoot" el pasado domingo, el jugador ajustó cuentas, entre otros, los entrenadores Luis Fernández, Rolland Courbis o el periodista Pierre Ménès por las críticas vertidas contra él.

"La gente tiene una buena imagen de mí. No son esos vagabundos los que van a ensuciar mi imagen. Que paren de mentir a los franceses", dijo Evra, cansado de que se diga de él que es arrogante o que sus compatriotas no le quieren.

Evra ya recibió una sanción de cinco partidos por su implicación en el motín de los "bleus" en el Mundial de Sudáfrica de 2010 contra el entonces seleccionador, Raymond Domenech, cuando el lateral del Manchester United era capitán de Francia.

Mostrar comentarios