La flota partirá mañana desde Barcelona para la primera etapa hasta Toulon

  • El Port Vell de Barcelona acogerá, mañana (13.00 horas) la salida de la 'Mediterranean Tall Ship Regatta' o Regata de Grandes Veleros 2013, que ha reunido en aguas barcelonesas a una treintena de participantes -diez de ellos españoles- de dieciséis países.

Barcelona, 23 sep.- El Port Vell de Barcelona acogerá, mañana (13.00 horas) la salida de la 'Mediterranean Tall Ship Regatta' o Regata de Grandes Veleros 2013, que ha reunido en aguas barcelonesas a una treintena de participantes -diez de ellos españoles- de dieciséis países.

Mañana partirá desde Barcelona la primera etapa de la regata hasta Toulon (Francia), con un recorrido de 220 millas náuticas (410 kilómetros).

En el puerto francés los participantes estarán del 27 al 30 septiembre y desde allí partirá la segunda etapa hacia La Spezia (Italia), con un recorrido de 191 millas (353 km.).

Diez de las embarcaciones pertenecen a la exclusiva Clase A o unidades de eslora mayor de 40 metros, destacando en esta clase el 'Santa Eulalia' que representa a la capital catalana, una goleta de tres mástiles de 41,27 metros de eslora cuyo propietario es el Museo Marítimo de Barcelona.

Entre los veleros de mayor eslora estará el 'Kruzenshtern' ruso, el segundo mayor velero del mundo, botado en 1926 y con 114,5 metros de eslora.

Otro de los gigantes es el 'Mir' ruso, construido en Polonia en 1987 con una eslora de 109 metros y tres mástiles de 52 metros de alto. Desplaza 2.300 toneladas y es uno de los veleros más rápidos del mundo.

También está presente el 'Santa María Manuela' portugués, una goleta de cuatro mástiles botada en 1937 y con 68,20 metros de eslora que actualmente navega realizando exploraciones científicas

El resto de las clases son B (embarcaciones de menos de 40 metros de eslora y más de 9,14 metros construidos con medios tradicionales), C (con métodos modernos, pero sin spinnakers) y D (que lleven velas spinnakers).

En el grupo B destaca el 'Ciutat de Badalona', que tiene una eslora de 26,30 metros y fue construido en 1929 en el astillero Faarborg (Dinamarca).

También está el 'FAR Barcelona', es una goleta de 30,85 metros de eslora construida en 1874 en Noruega y restaurada en el astillero del Consorcio El FAR, como parte de un proyecto para oficios marítimos.

Mostrar comentarios