La Fundación Euskadi necesita 400.000 euros para salvar el equipo continental

  • La Fundación Ciclista Euskadi no desaparecerá, pero necesita "como mínimo" conseguir "400.000 euros" en las próximas semanas para salvar al equipo de categoría continental que ha sacado a la carretera esta temporada, o "aumentar en unos 1.200" su actual cifra de aproximadamente 1.600 socios.

Derio (Bizkaia), 3 oct.- La Fundación Ciclista Euskadi no desaparecerá, pero necesita "como mínimo" conseguir "400.000 euros" en las próximas semanas para salvar al equipo de categoría continental que ha sacado a la carretera esta temporada, o "aumentar en unos 1.200" su actual cifra de aproximadamente 1.600 socios.

Así lo ha aclarado hoy el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, en un acto celebrado en su sede de Derio en el que se ha expuesto el "incierto futuro" de la escuadra.

Madariaga ha subrayado de que las posibilidades de que se produzca "un milagro" y el equipo salga adelante "son mínimas" ya que todos los contactos que han mantenido hasta ahora con distintas empresas han sido infructuosos.

El responsable de la fundación ha expresado su respaldo al proyecto encabezado por la Federación Vasca de Ciclismo para sacar adelante un equipo de categoría continental en 2014, a pesar de las discrepancias que ha admitido mantener con su presidente, José Luis Arrieta.

"Era muy difícil entenderse con él, pero tiene todo mi apoyo. No tengo ningún inconveniente en sentarme con él y le pido que lo que ha empezado lo lleve a cabo porque hay mucha ilusión en los chavales. Tenemos que trabajar todos por el bien de los corredores", ha señalado.

En ese sentido ha ensalzado la actuación de los jóvenes corredores del Euskadi en China, donde Unai Iparraguirre ha subido al podio como tercer clasificado en el Tour de China 2 y, a nivel colectivo, se han impuesto además en la general por equipos tanto del Tour de China 1 como en la conjunta de ambas carreras.

"Subir al podio en las dos vueltas más importantes del gigante asiático no tiene precio. Estamos orgullosos de lo que han hecho y dónde han dejado el pabellón de Euskadi y espero que sirva para algo, si no es para nosotros al menos para ellos", ha agregado.

Madariaga, por último, ha recalcado que la Fundación Euskadi no desaparecerá y que mantendrá el aula pedagógica por la que "pasan cada año unos 3.600 niños y niñas" para recibir clases de educación vial e iniciarse en el ciclismo y la escuela de bicicleta de montaña, ambas dirigidas por la excorredora Dorleta Zorrilla.

También conservará en su estructura la fundación el equipo sub-23 Naturgas Energía, del que hoy se han despedido los corredores dominicanos Moisés Selman (18 años) y Adderlyn Félix Cruz (21), a quienes ha apadrinado los dos últimos meses y que han participado en distintas carreras del calendario aficionado.

Mostrar comentarios