La Fundación propone un consejo que acabe el estadio y reduzca la deuda

  • La Fundación Valencia CF ha propuesto a la junta general extraordinaria de accionistas un nuevo consejo de administración para el Valencia CF integrado por siete miembros para que acabe el nuevo estadio, reduzca la deuda y combine la cantera y las estrellas en un equipo competitivo.

Valencia, 4 jun.- La Fundación Valencia CF ha propuesto a la junta general extraordinaria de accionistas un nuevo consejo de administración para el Valencia CF integrado por siete miembros para que acabe el nuevo estadio, reduzca la deuda y combine la cantera y las estrellas en un equipo competitivo.

Así lo indicó en el inicio de la junta Aurelio Martínez, presidente de la Fundación Valencia CF, que posee el setenta por ciento de las acciones del club, y que ha propuesto un nuevo consejo de administración durante la junta cuyo primer punto del orden del día era el cese y nombramiento de consejeros.

La junta ha estado dirigida por el presidente en funciones del club, Vicente Andreu, acompañado por el secretario del consejo de administración, Tomás Trénor, y ha contado con la presencia del 76,45 por ciento de las acciones de la entidad.

Martínez anunció que propone a Amadeo Salvo como presidente, con un consejo integrado por Juan Cruz Sol, Mónica Escamilla, Manuel Peris, Salvador Martínez, José Manuel Palau y Miguel Ángel Gil.

También señaló que estas personas han sido propuestas porque desde la Fundación creen que la sociedad Valencia CF-SAD necesita gestión y todos ellos están capacitadas para desarrollarla.

Además de acabar el estadio y renegociar la deuda, Martínez afirmó que deben vender activos inmobiliarios, reducir costes, buscar nuevas fuentes de ingresos.

Explicó que en 2003 el Real Madrid tenía 192 millones de euros de presupuesto y el Valencia 80 y que diez años después el club madrileño tiene 512 y el Valencia, 107.

"Se ha fallado en la parte comercial, con veintiocho millones menos de euros en ingresos y con la pérdida de 12.000 abonados. Los patrocinadores están fuera de Valencia y hay que diseñar estrategias para dos o tres años", indicó.

Martínez también señaló que los clubes que tienen entre cincuenta y doscientos millones de euros de presupuesto tienen que combinar cantera y estrellas.

Mostrar comentarios