La gimnasta Carolina Rodríguez recibe el homenaje de su club tras JJOO

  • La gimnasta leonesa Carolina Rodríguez, única representante española en la prueba individual de gimnasia rítmica en los JJOO de Londres 2012, ha sido recibida esta madrugada a su llegada en autobús por medio centenar de aficionados y compañeras de su club, el Ritmo de León.

León, 16 ago.- La gimnasta leonesa Carolina Rodríguez, única representante española en la prueba individual de gimnasia rítmica en los JJOO de Londres 2012, ha sido recibida esta madrugada a su llegada en autobús por medio centenar de aficionados y compañeras de su club, el Ritmo de León.

En el recibimiento, dos de sus compañeras con las que se inició en este deporte, Lorena Fernández y Carmen Cuenca -aún en activo- portaban una pancarta en la que podía leerse "Carol olímpica", junto con un nutrido grupo de jóvenes gimnastas ataviadas con banderas españolas y peinetas.

En un ambiente festivo y con cánticos recibieron a la campeona de España que acabó logrando la decimocuarta posición en la prueba olímpica, sus segundos Juegos tras los de Atenas 2004, donde formando parte del equipo español de conjuntos logró un diploma.

La representante española, emocionada por el apoyo de sus compañeras del Club Ritmo ha vuelto a reiterar su satisfacción por el papel realizado a pesar de quedarse fuera de su gran sueño como era disputar la final olímpica.

"Quizá con algo más de fortuna y mejor puntuación en alguno de los aparatos se podría haber conseguido, pero lo mejor ha sido como he podido disfrutar de esta gran competición, sintiéndome orgullosa de como salieron las cosas", ha señalado a su llegada a León.

Carolina Rodríguez aún no ha despejado la incertidumbre sobre su futuro, ya que su prioridad tras la cita en Londres será solucionar, de una manera definitiva, sus problemas en el tobillo derecho que le han condicionado a lo largo de más de un año, tanto en los entrenamientos, como en la propia competición.

Una vez que pase por el quirófano, con el asesoramiento de los médicos de la Real Federación Española de Gimnasia, se replanteará su futuro a los 26 años, después de haber alcanzado la elite nacional tras una prematura retirada, decepcionada tras su exclusión del equipo nacional.

A sus 26 años, sin ningún tipo de presión, la peculiar gimnasta leonesa -hija de padres sordomudos- y cuya andadura en este deporte ha sufrido mil y una vicisitudes, tan solo se plantea "seguir disfrutando", ha señalado.

Mostrar comentarios