La hostelería valenciana espera un crecimiento del volumen de negocio del 11,3% por el Gran Premio

  • Valencia.- La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha cifrado en un 11,3 por ciento el crecimiento medio del volumen de negocio que se espera en bares y restaurantes de la ciudad con motivo de la celebración este fin de semana del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

La hostelería valenciana espera un crecimiento del volumen de negocio del 11,3% por el Gran Premio
La hostelería valenciana espera un crecimiento del volumen de negocio del 11,3% por el Gran Premio

Valencia.- La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha cifrado en un 11,3 por ciento el crecimiento medio del volumen de negocio que se espera en bares y restaurantes de la ciudad con motivo de la celebración este fin de semana del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

Según un comunicado, con motivo de la cita automovilística la FEHV ha realizado un muestreo estadístico entre los bares y restaurantes de la ciudad para conocer sus perspectivas sobre el impacto turístico y económico de este importante evento deportivo.

El estudio revela que el volumen de negocio alcanzará el 14,28% de crecimiento en restaurantes, mientras que en los bares queda en el 8,5% y según FEHV, el 78,75% de los encuestados considera que el mayor aporte del Gran Premio a la ciudad es el beneficio turístico, seguido del económico (21,43%).

Para los hosteleros han resaltado que la celebración del Gran Premio en junio tiene un papel muy importante para lanzar la temporada turística de verano, ya que permite llamar la atención del mercado turístico internacional en un momento marcado por las decisiones y las selecciones vacacionales de última hora.

Según han señalado, este acontecimiento deportivo puede tener "un efecto dinamizador" de la temporada turística, "al reforzar de forma positiva la imagen de Valencia como destino turístico internacional".

En ese sentido, los datos el estudio también revelan que para el 69,2% de los establecimientos hosteleros, el Gran Premio supone un gran beneficio turístico para la ciudad y el 64% considera que el cambio de fechas de agosto a junio es beneficioso para el sector.

Los hosteleros han concluido que si bien en cifras absolutas, el Gran Premio "no beneficia tanto a la restauración, ya que en agosto potencia y supone un pico de trabajo en un momento de baja actividad", a nivel estratégico, en junio es mejor porque relanza la campaña turística.

Mostrar comentarios