La irrupción de Clasie para competir en medio campo contra España

  • Jordy Clasie, uno de las promesas más aclamadas en los últimos tiempos en el fútbol holandés, apunta el próximo viernes a la alineación inicial en la selección 'oranje' frente a España en el Mundial de Brasil 2014 en una temporada en la que ha irrumpido entre las grandes esperanzas del fútbol de su país.

Río de Janeiro, 9 jun.- Jordy Clasie, uno de las promesas más aclamadas en los últimos tiempos en el fútbol holandés, apunta el próximo viernes a la alineación inicial en la selección 'oranje' frente a España en el Mundial de Brasil 2014 en una temporada en la que ha irrumpido entre las grandes esperanzas del fútbol de su país.

La duda de Jonathan de Guzmán, que ya ultima su puesta a punto y se entrenó las dos últimas sesiones con el grupo, abre las opciones del joven centrocampista del Feyenoord, la posibilidad que manejó este lunes el técnico Louis Van Gaal para esa demarcación, en el entrenamiento del equipo en Río de Janeiro.

Aunque no ha disputado ninguno de los dos amistosos más recientes, Clasie, de 22 años y 169 centímetros, formó en el posible once que ensayó el entrenador, a la espera de tres días más de entrenamientos, mañana aún en Río de Janeiro y desde el miércoles en Salvador, el lugar del debut en el torneo ante España.

El medio centro, según la prensa pretendido por media Europa, con Manchester United, Juventus o Arsenal en primera fila, se estrena en una gran cita con Holanda, tras un viaje por todas las categorías inferiores de la selección, de los sub'17 a los sub'19 y luego a los sub'21, que terminó el 7 de septiembre de 2012.

Ese día, unos meses después de quedarse fuera de la lista de elegidos para la Eurocopa 2012, fue reclutado por Louis Van Gaal para la absoluta en el inicio de la clasificación mundialista.

De titular, aún con 21 años, jugó frente a Turquía 50 minutos en el Amsterdam Arena y con una victoria por 2-0. Después disputó siete duelos más con la selección, cuatro en la fase previa a Brasil 2014.

Es uno de los talentos más reconocidos de las últimas dos campañas en el balompié holandés, este curso al mando del centro del campo del Feyenoord, un campeón de Europa y del Mundo en 1970 ahora en horas bajas, pero que ha vuelto a la segunda posición de la Liga de su país, unida a una potente nueva generación de futbolistas.

Los defensas Terence Kongolo, Bruno Martins Indi o Stefan de Vrij, el primero de 20 años y los otros dos con 22, los tres también en el Mundial, ponen nombre en Brasil 2014 al sensacional curso del conjunto de Rotterdam junto a Clasie, que ha disputado 39 encuentros oficiales este curso, con un solo gol y siete asistencias.

Según el último entrenamiento, es una opción probable para el once ante España de Van Gaal, que podría contar con una defensa de cinco hombres con la mente en frenar el fútbol ofensivo preciso, rápido y de movilidad que practica la selección española, la primera prueba de la 'oranje' en su décima participación en un Mundial.

Es su tercera presencia de forma consecutiva, con el doloroso récord de ser la selección que más finales ha perdido, tres, la última precisamente ante España en Sudáfrica 2010, pero avalado por los 28 puntos, con nueve triunfos y un empate, que acumuló hacia Brasil 2014. También ha ganado sus dos últimos duelos de preparación: 1-0 a Ghana y 2-0, el pasado miércoles, a Gales.

Mostrar comentarios