La judoca Zambotti asegura que es más madura que cuando ganó en Río 2007

  • La mexicana Vanessa Zambotti, campeona panamericana de judo, aseguró hoy ser una peleadora más madura que cuando ganó el oro en Río de Janeiro 2007 y está lista para demostrarlo este mes en Guadalajara.

Gustavo Borges

México, 4 oct.- La mexicana Vanessa Zambotti, campeona panamericana de judo, aseguró hoy ser una peleadora más madura que cuando ganó el oro en Río de Janeiro 2007 y está lista para demostrarlo este mes en Guadalajara.

"Hace cuatro años obtuve el campeonato en Río, ahora en México espero refrendar ese título, pasaron cuatro años, y he madurado como persona y deportista, además tengo un nuevo entrenador y hubo una evolución", dijo a Efe la competidora de 29 años.

Vanessa llegó hoy a Guadalajara para la última parte de su preparación para los Panamericanos con la meta de defender el título de América, el próximo 26 de octubre.

"Las rivales más duras serán la cubana, la brasileña, la puertorriqueña y la venezolana, siempre hay favoritas pero las favoritas caen. Será una competencia dura pero yo estoy en mi casa y la gente me va a apoyar", agregó.

A partir de este martes, la judoca cumplirá en Guadalajara un par de entrenamientos diarios, uno para trabajar el aspecto físico y el otro técnico, y en la semana previa a la competencia bajará la carga y se concentrará más en la táctica.

"En Guadalajara siento que tendré todo a favor, iré contra las mejores del continente y voy a demostrar que la mexicana puede", aseveró.

Zambotti es una de las principales figuras de la delegación mexicana que comenzó a llegar hoy a Guadalajara con la meta de conseguir su mejor actuación en los Juegos Panamericanos.

Otras cabezas del equipo son los medallistas mundiales de saltos Paola Espinosa y Yahel Castillo, los marchistas Eder Sánchez, de 20 kilómetros, y Horacio Nava, en los 50 kilómetros, colocados en el top 10 del mundo en la presente temporada.

Otras cartas son el arquero Juan Serrano, cuarto lugar olímpico, así como el boxeador Oscar Valdez y el peleador de taekwondo Damián Villa, medallistas mundiales en 2009.

Después de los Panamericanos los competidores mexicanos tomarán un descanso breve para concentrarse en su adiestramiento para los Juegos Olímpicos de Londres.

"En mi caso, el 7 de noviembre competiré en el Grand Prix de Brasil y en diciembre iré al 'test' olímpico de Londres, donde se probarán las instalaciones de los Juegos; mi objetivo es clasificarme antes de mayo y luego buscar una medalla. No hay que imaginarnos fuera del podio", concluyó.

Mostrar comentarios