La jueza estudia la denuncia penal de Alemany contra Martí Asensio

  • Palma.- La titular del Juzgado de Instrucción 10 de Palma, Carmen Abrines, tendrá que decidir si acepta o no a trámite la denuncia penal por presunta apropiación indebida presentada por el actual propietario del Mallorca, Mateo Alemany, en contra del ex consejero delegado del club Javier Martí Asensio.

Palma.- La titular del Juzgado de Instrucción 10 de Palma, Carmen Abrines, tendrá que decidir si acepta o no a trámite la denuncia penal por presunta apropiación indebida presentada por el actual propietario del Mallorca, Mateo Alemany, en contra del ex consejero delegado del club Javier Martí Asensio.

Según han confirmado hoy a EFE fuentes judiciales, la denuncia presentada ayer, miércoles, ha recaído por reparto en el Juzgado de Instrucción 10.

La jueza citará a los denunciantes para que se ratifiquen, o no, en la denuncia y más tarde decidirá si la admite a trámite.

A la denuncia se ha adherido el bufete Buades -su máximo representante, el abogado Joan Buades, está considerado "mano derecha" de Alemany- y también existe otra en curso, que seguramente se unirá a la principal, instada por miembros del consejo de administración del Mallorca.

Los denunciantes afirman en el escrito que Martí Asensio pudo desviar hasta 600.000 euros a diversas sociedades del Grupo Safin, propiedad de la familia Martí Mingarro, que este martes aceptó renunciar ante notario al contrato de compraventa del Mallorca firmado con Alemany el pasado mes de agosto.

La paz ha regresado a los despachos del Ono Estadi después de que los jugadores y empleados del club balear hubiesen cobrado las nóminas correspondientes al mes de octubre.

Alemany busca aportaciones financieras que le permitan resistir hasta que finalice la temporada. Después, ha anunciado que procederá a vender la mayoría del capital social de la entidad.

Mostrar comentarios