La lesión de Bjelica reduce a ocho jugadores la plantilla de Caja Laboral

  • Vitoria.- El contratiempo físico de Nemanja Bjelica con la rotura del hueso escafoides de la muñeca izquierda ha reducido a ocho el número de jugadores disponibles del Caja Laboral para afrontar los partidos.

La lesión de Bjelica reduce a ocho jugadores la plantilla de Caja Laboral
La lesión de Bjelica reduce a ocho jugadores la plantilla de Caja Laboral

Vitoria.- El contratiempo físico de Nemanja Bjelica con la rotura del hueso escafoides de la muñeca izquierda ha reducido a ocho el número de jugadores disponibles del Caja Laboral para afrontar los partidos.

Su baja se suma a la de Pape Sow que la semana pasada recibió el diagnóstico de tromboembolismo pulmonar que le va a hacer perderse lo que resta de temporada.

El técnico Dusko Ivanovic no tiene mucho fondo de armario donde elegir a la hora de buscar en su banquillo y al quinteto que pone en pista sólo puede darle tres rotaciones más con los jugadores de la primera plantilla sin tener que recurrir a hombres como Ander García o Martín Buesa que tienen una presencia simbólica en el banquillo.

Esta carencia de efectivos ya se dejó notar en los dos partidos de la eliminatoria de Euroliga ante Maccabi de Tel Aviv, en los que los vitorianos acusaron las limitaciones para contar con relevos de frescura en los minutos decisivos.

Con sólo ocho jugadores para afrontar los partidos, el montenegrino no tiene más remedio que hacer jugar a sus hombres más importantes un número elevado de minutos.

Marcelinho Huertas, Fernando San Emeterio y Mirza Teletovic superan en cada partido la cifra de 35 minutos disputados y son los pilares sobre los que Caja Laboral mantiene y edifica su juego.

Para paliar las lagunas la secretaría técnica ya trabaja en el rastreo de mercado para incorporar a algún nuevo jugador en las posiciones de base o ala-pívot.

Esta última ha quedado muy desguarnecida tras las bajas de Pape Sow y Nemanja Bjelica y Teletovic es el único cuatro de la plantilla.

Mostrar comentarios