La liga crea confusión en torno a lo reglamentario de los mates de Griffin

  • La liga volvió a generar confusión en torno a las acciones del ala-pívot Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, tras dar a conocer que los mates que realizó el miércoles ante el español Pau Gasol en el partido contra los Lakers son legales, pero la falta personal que cometió al empujarlo la elevaron a flagrante-1.

Redacción Deportes EEUU, 7 abr.- La liga volvió a generar confusión en torno a las acciones del ala-pívot Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, tras dar a conocer que los mates que realizó el miércoles ante el español Pau Gasol en el partido contra los Lakers son legales, pero la falta personal que cometió al empujarlo la elevaron a flagrante-1.

Lo que los árbitros consideraron que había sido todo legal, la liga tras revisar el vídeo del partido y las críticas recibidas por su decisión, dieron un veredicto que les quitó la razón a medias.

La liga sigue pensando que la ejecución de los mates fue "correcta" y lo que no estuvo bien fue cuando Griffin en la caída empujo por detrás de forma antirreglamentaria a Gasol y lo tiró al suelo.

Ahora Griffin tiene tres puntos de falta flagrantes en lo que va de temporada, uno menos que el pívot Marcus Camby, de los Rockets, que posee cuatro y es el líder de la liga. Si Griffin comete una nueva falta flagrante-2 será suspendido con un partido.

El pasado enero, Griffin también fue castigado por la NBA por el mismo motivo después de las acciones antirreglamentarias que protagonizó contra el novato Darius Morris y los Lakers pidieron formalmente a la liga que las revisase.

Cuando Gasol fue informado de la decisión de la liga antes del partido contra los Rockets, el ala-pívot español de forma irónica respondió con la interrogante de "¿pueden quitar también el mate?".

El entrenador de los Lakers, Mike Brown, antes que conociese la decisión de la liga se manifestó "preocupado" por la acción "peligrosa" que Griffin protagonizó contra Gasol al empujarlo de forma violenta por la espalda.

"No sé cómo se puede empujar a alguien por la espalda y decir que es algo subjetivo y que si no hay lesión, entonces todo está bien", cuestionó Brown. "Eso siempre es una falta y punto".

La crítica de Brown no fue la única en cuanto a las acciones de Griffin. El pívot de los Kings de Sacramento DeMarcus Cousins fue más directo y acusó al jugador de los Clippers de "actor" y que además estaba "protegido" por los árbitros, que le daban un trato especial. La NBA multó a Cousins con 25.000 dólares.

Brown también cuestionó las decisiones de los árbitros y dijo que con relación a los mates de Griffin sobre Gasol le argumentaron que había sido el jugador español el que saltó para poner la cabeza contra el brazo del jugador de los Clippers.

"Dijeron que Pau (Gasol) fue el que saltó contra Griffin", comentó Brown. "Además que el contacto fue mínimo".

El entrenador de los Lakers fue categórico cuando dijo que Griffin no es "culpable" de nada porque se limita a jugar de la manera que lo dejan los árbitros, que son los que establecen los parámetros de legalidad de sus acciones.

Mostrar comentarios